Daily Reflection

Anímate en el Señor

January 6, 2021 | Wednesday

Kai Leal

  • Miércoles después de la Epifanía
  • Mark 6:45-52

    Inmediatamente Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y fueran delante de él a Betsaida, mientras él despedía a la multitud. Después de dejarlos, subió a la ladera de una montaña para orar. Más tarde esa noche, el bote estaba en medio del lago y él estaba solo en tierra. Vio a los discípulos esforzarse en los remos, porque el viento estaba en contra de ellos. Poco antes del amanecer salió hacia ellos, caminando por el lago. Estaba a punto de pasar junto a ellos, pero cuando lo vieron caminar sobre el lago, pensaron que era un fantasma. Gritaron, porque todos lo vieron y se aterrorizaron. Inmediatamente les habló y les dijo: “¡Ánimo! Soy yo. No tengas miedo ". Luego se subió al bote con ellos y el viento amainó. Estaban completamente asombrados, porque no habían entendido acerca de los panes; sus corazones se endurecieron.

    Oración inicial: Señor Jesús, por favor concédeme un corazón que escucha al entrar en este momento de oración. Que esté atento a tu palabra y a cualquier luz que quieras impartirme hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. “¡Anímate! Soy yo ”: Los discípulos tenían buenas razones para tener miedo: era una noche oscura y tormentosa, y estaban en peligro real de morir. ¡No es de extrañar que no reconocieran a Jesús cuando se les acercó! Pero en lugar de regañarlos por su falta de fe, Jesús los tranquilizó al anunciarse a sí mismo y decirles que se animaran. Quizás también hemos experimentado tormentas en nuestra vida, momentos de gran miedo y ansiedad en los que sentimos que apenas nos mantenemos a flote. En estos momentos, el Señor nos dirige las mismas palabras que dijo a sus discípulos: “¡Ánimo! Soy yo. No tengas miedo ".

    2. La paz de Cristo: Según el Evangelio, el viento amainó en el momento en que Jesús subió al barco. Su mera presencia fue suficiente para calmar la tormenta que tanto había aterrorizado a los discípulos. Cuando le damos la bienvenida a Cristo en nuestras vidas, uno de los primeros dones que nos da es la paz, la paz que el mundo no puede dar (Juan 14:27), una paz que permanece con nosotros incluso en medio de las tormentas más grandes. Como cristianos, siempre tenemos la oportunidad de experimentar esta paz, siempre y cuando permitamos que Cristo se suba a nuestro barco y se una a nosotros en el viaje de la vida.

    3. Cristo ablanda nuestros corazones endurecidos: Los discípulos habían presenciado dos grandes milagros ese día: primero, la multiplicación de los panes y los peces, y segundo, Jesús caminando sobre el agua. Y, sin embargo, el Evangelio dice que no pudieron comprender el significado de estos milagros porque "su corazón se endureció". Durante los momentos difíciles de nuestra vida, podemos sentir la tentación de endurecer nuestro corazón para protegernos del dolor y el sufrimiento. Podríamos sentirnos tan abrumados por nuestras propias ansiedades que no podamos percibir o comprender los milagros que Cristo ya podría estar realizando en nuestras vidas. Pero como dice Nuestro Señor en Ezequiel 36:26, él puede quitar nuestros "corazones de piedra" y darnos "corazones de carne" para que podamos permanecer abiertos a Él en la fe, la esperanza y el amor, incluso en medio del prueba más difícil.

    Conversando con Cristo: Señor, gracias por estar conmigo durante las tormentas que han pasado en mi vida. Ven hoy a mi corazón para que pueda experimentar tu paz, la paz que el mundo no puede dar y que nadie puede quitarme.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un simple acto de confianza (“Jesús, en ti confío”) cada vez que me encuentre con una prueba o dificultad.

    Para una mayor reflexión: Otro pasaje del Evangelio donde Cristo imparte su paz a sus discípulos es Juan 14:27. Léalo lenta y meditativamente durante un momento de oración.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now