Daily Reflection

El corazón de un testigo

December 30, 2020 | Wednesday

Gaby Ruiloba

  • El sexto día de la octava de Navidad
  • Luke 2:36-40

    Había una profetisa, Anna, la hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era avanzada en años, había vivido siete años con su esposo después de su matrimonio, y luego como viuda hasta los ochenta y cuatro. Ella nunca salió del templo, sino que adoró día y noche con ayuno y oración. Y adelantándose en ese mismo momento, dio gracias a Dios y habló del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Cuando cumplieron con todas las prescripciones de la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su propia ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, lleno de sabiduría; y el favor de Dios estaba sobre él.

    Oración de apertura: Espíritu Santo, ven e ilumina mi corazón para que pueda ver como tú ves. Prepara mi corazón para encontrarme con Jesús, que nació para mí en esta temporada navideña.

    Encuentro con Cristo:

    1. Esperando la redención: Después del pecado original, la oscuridad se hizo un hogar en el mundo, trayendo consigo conflicto, angustia y temor. La gente ahora vivía con violencia, odio, venganza y guerra. El pueblo hebreo sabía que necesitaba desesperadamente un salvador. Habían experimentado una y otra vez su propia infidelidad y lo difícil que era creer en un Dios y ser su pueblo. Hasta el día de hoy, aunque Jesús ya ha venido, tenemos una necesidad desesperada de redención. Hay muchas personas que nunca han experimentado su amor. Hay muchas personas, incluso entre los creyentes, que no tienen idea de lo hermoso que puede ser vivir en la presencia del Espíritu Santo. Dejemos que nuestros corazones se rompan por nuestra propia necesidad y la de la humanidad de un salvador, y pregúntele a Dios cómo podemos ayudar.

    2. Dios la preparó: Dios usa todo y cualquier cosa en nuestra vida para santificarnos y prepararnos para nuestra misión. Muchas veces, usa las dificultades y las dificultades para hacernos más fuertes. Anna perdió a su esposo después de solo siete años, pero no perdió la fe. Ella debió haberse dado cuenta de que el sufrimiento y el dolor nunca carecen de sentido con Dios a nuestro lado, y decidió permanecer cerca. Las Escrituras dicen que Anna nunca salió del templo. Ayunaba y rezaba sin cesar. Dios la estaba preparando para el momento en que testificaría, mediante su oración de acción de gracias, a miles y miles de futuros cristianos.

    3. Habló del Niño: La profetisa Ana supo por su encuentro con el Niño Jesús que la redención estaba cerca y no pudo contener su entusiasmo. No podía guardárselo para sí misma. El corazón de Anna estaba en llamas, y el fuego no pudo evitar extenderse. Cuando verdaderamente nos encontramos con Jesús, es difícil contener el gozo en nuestro corazón. Nos convertimos en testigos para quienes nos rodean de la incomparable bondad de Dios.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a encontrar en ti el sentido de mi vida. Profundiza mi amor por ti hasta que mi corazón se desborde de alegría. Déjame experimentar tu redención de tal manera que me convierta en tu testigo de un mundo que te necesita.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia trataré de encontrar una oportunidad para hablar de ti con otros. En esta octava navideña, intentaré recordarles a quienes me rodean que esta temporada se trata de ustedes.

    Para una mayor reflexión: lea la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) del Papa Francisco.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now