Daily Reflection

El llamado de cristo

November 30, 2020 | Monday

Tima Borges

  • Fiesta de San Andrés, Apóstol
  • Matthew 4:18-22

    Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban una red en el mar; eran pescadores. Él les dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Enseguida dejaron sus redes y lo siguieron. Caminó desde allí y vio a otros dos hermanos, Jacobo, el hijo de Zebedeo, y su hermano Juan. Estaban en una barca, con su padre Zebedeo, remendando sus redes. Los llamó, y de inmediato dejaron su barco y a su padre y lo siguieron.

    Oración de apertura: Señor, gracias por este tiempo para reflexionar sobre lo que me estás llamando. Abre mi corazón para que pueda ser tan generoso en mi respuesta como lo fueron tus primeros discípulos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Llamado a la oración: Después de recibir la noticia del arresto de Juan, Jesús se tomó un tiempo para orar y luego llamó a sus primeros discípulos. Tenía una misión que cumplir y se centró en dos elementos importantes: la oración y la comunión. Se volvió hacia su Padre y luego invitó a otros a unirse a su misión. No perdió el tiempo para empezar. El tiempo del que disponía era limitado y debía utilizarse con prudencia. La misión a la que estamos llamados también viene con un sentido de urgencia y un llamado al arrepentimiento, la oración y luego la acción.

    2. Una nueva forma de vida: Andrés y Simón estaban en medio de su trabajo, echando sus redes en el mar. James y John estaban remendando sus redes, preparándose para el trabajo del día siguiente. Sin embargo, cuando Jesús los llamó, inmediatamente dejaron su trabajo, su forma de vida anterior y sus familias para seguirlo. Esto no solo nos muestra que Jesús debe haber tenido una presencia poderosa, sino también que quiere tener una relación cercana con nosotros, lo que puede requerir que dejemos ciertas cosas atrás. Nos pide mucho a nosotros como discípulos, pero las gracias que nos da a cambio hacen que valga la pena.

    3. Llamados a la acción: Sabemos que Jesús llamó a sus discípulos a sí mismo y, finalmente, los envió a continuar la misión que comenzó con ellos. Así es como Jesús continúa trabajando en el mundo de hoy. Nos llama a acercarnos a él en oración, nos forma, nos revela su amor y luego nos envía. Nos lanza en nuestra propia vocación, entre nuestra propia gente, y nos da la misión de traer a otros — nuestra familia, hijos, amigos y compañeros de trabajo — a él para que él también pueda revelarles su amor.

    Conversando con Cristo: Señor, quiero ser un apóstol eficaz, ser el apóstol que tú me llamas a ser. Muéstrame lo que necesito dejar ir para poder estar más profundamente convencido, crecer en una relación más cercana contigo y hacer que otros te conozcan y te amen. Gracias, Señor, por confiarme las almas que has puesto en mi vida. Sé siempre mi guía y mi fuerza.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, veré cómo estoy siendo un apóstol intencional. ¿Hay áreas en las que necesito confiar más en su plan y menos en el mío?

    Para una mayor reflexión: El alma del apostolado escrito por Jean-Baptiste Chautard es una lectura inspiradora que enfatiza que el fruto de nuestro trabajo se basa en la profundidad de nuestra vida interior y nuestra dependencia de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now