Daily Reflection

Espiritualmente atento

December 3, 2023 | Sunday

Tima Borges

  • Primer domingo de Adviento
  • Mark 13:33-37

    Jesús dijo a sus discípulos: “Mirad que vuestros corazones no se adormezcan por las borracheras y las borracheras y las inquietudes de la vida diaria, y ese día os pille por sorpresa como una trampa. Porque ese día asaltará a todos los habitantes de la faz de la tierra. Estad vigilantes en todo momento y orad para que tengáis fuerzas para escapar de las tribulaciones que son inminentes y estar delante del Hijo del Hombre”.

    Oración inicial: Señor, al comenzar esta nueva temporada de Adviento, despierta mi espíritu dentro de mí para que esté listo en cada momento para reconocer tu presencia en mi vida hoy y todos los días.

    Encuentro con Cristo:

    1. Preste atención: Jesús acababa de dar su discurso sobre lo que parecía ser el fin de los tiempos, y su propia pasión y muerte. No pretende asustarnos, sino llamarnos al arrepentimiento y al alerta espiritual. Jesús sabe que podemos cansarnos muy fácilmente... no sólo físicamente, sino espiritualmente. La oración puede convertirse en una rutina, no en una conversación sincera con él. A medida que realizamos los movimientos de nuestra oración, es posible que nos perdamos los movimientos que el Señor quiere hacer en nuestra alma. Jesús nos invita durante el tiempo de Adviento a reagruparnos y “prestar atención” cuando oramos.

    2. Dedique tiempo a Cristo: El Señor siempre está hablando con nosotros, pero debido a nuestra naturaleza caída, no siempre estamos prestando atención. Nos ocupamos de las preocupaciones del día a día y nos permitimos distraernos una y otra vez. Jesús nos pide que seamos intencionales en nuestro tiempo de oración, que cultivemos un silencio interior y exterior. Para cualquier tarea que requiera nuestra completa atención, incluida la oración, debemos crear un ambiente que sea propicio y ayude a nuestra concentración. ¿Tiene un lugar y/o tiempo designado para orar?

    3. Espere lo inesperado: Cada día está lleno de oportunidades para buscar señales de la presencia de Nuestro Señor en nuestras vidas. Mientras nos esforzamos por vivir según su voluntad, él nos muestra el camino. Preparémonos en este tiempo especial de Adviento para encontrarlo en los pequeños momentos: en la oración, en el contacto con los demás que él pone en nuestro camino y en los momentos inesperados que nos brinda, para preparar un corazón digno de él para la Navidad.

    Conversando con Cristo: Jesús, gracias por llamarme a tener una relación contigo. Ayúdame a aprovechar bien este tiempo de Adviento, para que pueda estar preparado, permanecer despierto y estar atento cuando me hagas conocer tu presencia.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia examinaré mi día para tomar nota de todas las veces que me hablaste en oración y a través de las circunstancias y personas que conocí hoy. Luego diré una breve oración de gratitud.

    Para una mayor reflexión: La Sierva de Dios Chiara Corbella Petrillo supo reconocer la acción de Dios en su vida incluso a través de su sufrimiento. Ella era orante y atenta en todo. Busque su historia o citas en línea o lea Chiara Corbella Petrillo: un testigo de la alegría, un libro escrito sobre su vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now