Daily Reflection

Promesas de cristo

November 27, 2020 | Friday

Tima Borges

  • Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:29-33

    Jesús les contó a sus discípulos una parábola. “Considere la higuera y todos los demás árboles. Cuando sus cogollos se abren, lo verán ustedes mismos y saben que el verano se acerca; De la misma manera, cuando veas que suceden estas cosas, debes saber que el reino de Dios está cerca. De cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    Oración inicial: Gracias, Señor, por este tiempo de oración. Aumenta mi fe. Lléname de tu amor y paz para que este sea un tiempo fructífero juntos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Señales de vida: Jesús usó el ejemplo de los árboles para mostrarnos cómo debemos estar atentos a las señales que nos rodean. Los cogollos de los árboles en primavera son un signo de vida que revela que se acerca el verano. Los signos de la primavera pueden llenarnos de emoción, una sensación de novedad y esperanza. No es casualidad que Jesús nos dio esta imagen como metáfora de la vida espiritual. Quiere llenarnos de esperanza para la transformación de nuestras almas mientras nos prepara para la vida eterna con él.

    2. ¡Venga tu reino !: El evangelio de ayer (Lucas 21: 20-28) vino con una advertencia terrible sobre la angustia que vendrá y que puede causar que algunos mueran de miedo. Hoy se nos recuerda nuevamente que todas estas señales significan que el reino de Dios está cerca. ¿Dónde está el reino de Dios? ¿No es donde se está cumpliendo la voluntad de Dios? El bien que hacemos, el amor que compartimos, las oraciones que decimos, todas estas acciones edifican el reino de Dios entre nosotros. Cada vez que decimos “Venga tu reino”, estamos expresando nuestra esperanza y deseo de que la voluntad de Dios se cumpla en nuestro mundo. “Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”.

    3. Promesas de Cristo: Dios es siempre fiel. Siempre cumple sus promesas. Jesús nos dijo esto nuevamente en el Evangelio de hoy: “El cielo y la tierra pasarán, pero su palabra no pasará” (Lucas 21:33). ¿Qué tan bien conocemos la palabra, las promesas que Jesús hace en la Biblia? La lectura frecuente de las Escrituras y la memorización de versículos nos ayudarán a mantener las promesas que Jesús hizo en la vanguardia de nuestra mente, para que podamos mantener la calma y la confianza en tiempos de angustia. “Lámpara es a mis pies tu palabra, lumbrera a mi camino” (Salmo 119: 105).

    Conversar con Cristo: Señor, me has mostrado cómo mantener mi corazón puesto en las buenas nuevas que compartiste. Ayúdame a conocer bien las Escrituras, para que pueda recordar tus palabras y creer en tus promesas. Lléname de tu alegría hoy y todos los días, para que pueda ser un mensajero de tu alegría a los demás.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia rezaré un Padre Nuestro muy reverente, expresando mi deseo de llevar tu reino a quienes me rodean.

    Para una mayor reflexión: lea o escuche “Memorice las razones de su fe” .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now