Daily Reflection

Un corazón puesto en la eternidad

November 26, 2020 | Thursday

Tima Borges

  • Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:20-28

    Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación está cerca. Entonces los de Judea deben huir a las montañas. Que los que están dentro de la ciudad escapen de ella, y que los del campo no entren en la ciudad, porque estos días son el tiempo de castigo cuando todas las Escrituras se cumplen. Ay de las mujeres embarazadas y las que amamantan en aquellos días, porque una calamidad terrible vendrá sobre la tierra y un juicio airado sobre este pueblo. Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todos los gentiles; y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles. "Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra las naciones estarán consternadas, perplejas por el rugido del mar y las olas. La gente morirá de miedo en anticipación de lo que vendrá sobre el mundo. , porque los poderes de los cielos serán conmovidos. Y entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando estas señales comiencen a suceder, permanezcan erguidos y levanten la cabeza porque su redención está cerca. . "

    Oración inicial: Señor, estoy aquí para escucharte en este día de Acción de Gracias. Acércame a tu corazón y haz que mi corazón se parezca más al tuyo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Jesús habla solo la verdad: Jesús predijo la destrucción real de Jerusalén por Roma, que ocurrió en el año 70 d. C. Lucas escribió su Evangelio después de que esto sucedió, recordándonos a los discípulos ya nosotros que Jesús tenía razón sobre esta predicción. Todo lo que Jesús dijo fue verdad, incluidas las profecías de su muerte, su resurrección y “la resurrección de nuestro cuerpo y la vida eterna”, como recordamos cada domingo en el Credo de Nicea. Jesús no quiere que temamos nada. Habló para enseñar, para darnos esperanza, para llamarnos a él y para llamarnos al arrepentimiento.

    2. No tengas miedo: todos los días, la gente cede al miedo. Por eso en las Escrituras encontramos la frase “No temas” 365 veces, una vez por cada día del año. Cuando vemos que las señales de destrucción, consternación, enfermedad, dolencia y pecado son desenfrenadas, tenemos que tomar una decisión. ¿Cederemos al miedo y moriremos de miedo en anticipación de lo que viene (Lucas 21:26)? ¿O confiaremos en el Señor y no cederemos al temor? ¿Cómo no cedemos al miedo? Dedicando tiempo a leer las Escrituras y recurriendo a la oración y los sacramentos. Cada vez que nos encontramos cediendo al miedo, podemos recurrir a la palabra viva. “En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra constantemente su alimento y su fuerza, porque la acoge no como palabra humana, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios. En los libros sagrados, el Padre que está en los cielos viene amorosamente a conoce a sus hijos y habla con ellos ”(CIC # 104).

    3. Mensaje de esperanza: Jesús nos dijo que todas estas señales, que harán que algunos cedan al miedo, son también señales de que nuestra redención está cerca, y que debemos estar firmes y levantar la cabeza. Si creemos honestamente que nuestra vida se trata de encontrarnos con Cristo un día en el cielo, viviremos con nuestros ojos y corazones puestos en la eternidad. Un alma que anhela y espera el cielo no tiene lugar para el miedo. La esperanza es la virtud de desear las cosas correctas, confiando en la voluntad y capacidad de Dios para dárnoslas. La esperanza es mayor que el miedo.

    Conversar con Cristo: Señor, quiero ser una persona de esperanza; Quiero vivir con mi corazón puesto en la eternidad. Ayúdame a vivir con gratitud en este día de Acción de Gracias, pero con desapego espiritual para poder amar, orar y tener esperanza como me has llamado.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia si me siento tentado a temer lo desconocido, o temer la angustia en mi día, recordaré decir una oración de acción de gracias y reflexionar sobre un pasaje favorito de tu palabra.

    Para una mayor reflexión: Ore la oración del Día de Acción de Gracias de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now