Daily Reflection

Sufrimiento y persecución

November 25, 2020 | Wednesday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Miércoles de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Luke 21:12-19

    Jesús dijo a la multitud: “Los apresarán y perseguirán, los entregarán a las sinagogas ya las cárceles, y los llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre. Te llevará a dar testimonio. Recuerde, no debe preparar su defensa de antemano, porque yo mismo le daré una sabiduría al hablar que todos sus adversarios serán impotentes para resistir o refutar. Incluso los padres, hermanos, parientes y amigos los entregarán y matarán a algunos de ustedes. Todos te odiarán por mi nombre, pero ni un cabello de tu cabeza será destruido. Con su perseverancia asegurarán sus vidas ".

    Oración inicial: Señor, traigo ante ti mis dolores y dificultades: el odio que pude haber sentido por los demás, el dolor que otros me han causado. Vengo ante ti tal como soy, sabiendo que me conoces, y me miras con amor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Te perseguirán: Jesús advirtió a sus discípulos a menudo sobre la realidad del odio y el rechazo que recibirían del mundo. En algunas partes del mundo de hoy, muchos cristianos todavía sufren persecución y ponen en riesgo sus vidas, trabajos o reputación al seguir a Cristo. Jesús prometió que seríamos entregados, odiados por todos, ejecutados; nos invita a abrazar todo sufrimiento, grande o pequeño, por amor a él. ¿Qué sufrimientos he tardado en aceptar en mi vida?

    2. Dar testimonio: Los sufrimientos de un cristiano dan fruto inmediato, nos demos cuenta o no. ¿Con qué frecuencia ha escuchado la historia de alguien que ha sufrido mucho y se da cuenta de que su dolor es el testimonio más poderoso del amor de Dios en sus vidas? Aquellos que sufren, que son probados, a menudo se convierten en aquellos que pueden hablar de manera más convincente sobre el Evangelio. Cuando creen y se aferran a Dios, la palabra ya no puede considerarse ingenua o "una muleta". Nos convertimos en un poderoso testigo cuando aceptamos el sufrimiento y compartimos nuestra experiencia de Cristo en este contexto.

    3. Asegure su vida: Jesús nos invita a perseverar, a estar firmes ante la dificultad, como una llama que sigue ardiendo en el viento. Como resultado, aseguraremos nuestra vida, nuestra alma, nuestra felicidad eterna, la vida de nuestra alma, que es nuestra relación con Dios. La perseverancia significa que seguimos adelante, incluso cuando estamos cansados, golpeados o abatidos y desanimados. Solo podemos hacer esto si dejamos que Cristo venga a nuestro lado para sostenernos. Cuando nos esforzamos por conectarnos con Cristo, por aferrarnos a él con más firmeza, nos llenamos de su fuerza sobrehumana.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, ¡eres mi fuerza! Me aferro a ti ahora en oración, seguro de que nunca me dejas durante el día. Pongo ante ti mis pequeños sufrimientos y mis mayores sufrimientos: todo lo que has permitido en mi vida para hacerme un mejor testigo de tu verdad y tu amor.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me esforzaré por recordar en un momento difícil que estás conmigo y que me acompañas en este sufrimiento por amor. Como resultado, me convertiré en un mejor instrumento de tu amor por los demás.

    Para una mayor reflexión: Dar sentido al sufrimiento , por Peter Kreeft.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now