Daily Reflection

¡Creado para la gloria!

November 21, 2020 | Saturday

Fr. Todd Arsenault, LC

  • Memorial de la Presentación de la Santísima Virgen María
  • Luke 20:27-40

    Algunos saduceos, los que niegan que haya una resurrección, se acercaron y le hicieron esta pregunta a Jesús, diciendo: “Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguien muere dejando una esposa pero sin un hijo, su hermano debe tomar a la esposa y criar descendientes para su hermano. Ahora eran siete hermanos; el primero se casó con una mujer pero murió sin hijos. Entonces el segundo y el tercero se casaron con ella, y los siete también murieron sin hijos. Finalmente la mujer también murió. Ahora, en la resurrección, ¿de quién será esa mujer? Porque los siete habían estado casados con ella ". Jesús les dijo: “Los hijos de esta época se casan y se vuelven a casar; pero los que se consideran dignos de alcanzar la edad venidera y la resurrección de los muertos no se casan ni se dan en matrimonio. Ya no pueden morir, porque son como ángeles; y son los hijos de Dios porque son los que resucitarán. Que los muertos resucitarán, incluso Moisés lo dio a conocer en el pasaje de la zarza, cuando llamó a 'Señor' el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; y no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven ”. Algunos de los escribas respondieron: "Maestro, ha respondido bien". Y ya no se atrevieron a preguntarle nada.

    Oración de apertura: Señor Jesús, enséñame a través de tu Santísima y Santísima Madre María a amar tu voluntad sobre todo lo demás en la tierra y unir mi corazón solo a la eternidad, para disfrutar de la gloria eterna contigo para siempre.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Esposa de quién? Parece demasiado natural para nosotros dejarnos atrapar por las preocupaciones de esta vida. Los tecnicismos y preferencias mundanas pueden atascarnos y dejar de enfocarnos en cosas eternas. La presentación de María en el templo nos enseña que lo único que realmente importa es entregar nuestro corazón y nuestra vida por completo a la voluntad de Dios como ella lo hizo. Deshacer la preocupación o la ansiedad puede indicar que no hemos entregado completamente el control al Padre. ¿Con qué frecuencia entrego mis preocupaciones al Señor y luego las retiro preocupándome?

    2. Como ángeles: Jesús nos reveló cómo comprender verdaderamente la eternidad. Dice que seremos como los ángeles. ¿Qué nos hace gustarnos? Veremos a Dios cara a cara. ¿Qué nos hace hijos de Dios? El bautismo en Cristo transforma permanentemente nuestra propia naturaleza para hacernos herederos del reino del Padre. La Madre María vivió una relación única con el Padre durante toda su vida. Como ella no tenía pecado, su mayor gozo era anticipar el cielo porque sabía que los velos de esta vida caerían y veríamos claramente. ¿Aprecio el regalo de la vida eterna? ¿Con qué frecuencia pienso en mi destino eterno?

    3. El Dios de los vivos: Las personas que no reconocen al “Dios de los vivos” entre nosotros mantienen a Dios a distancia o recalculan su concepto de él dependiendo de su situación actual. Pueden caer fácilmente presa de la desesperanza. El Dios verdadero, el Padre revelado por el Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, es el Dios de los vivos que nos llama a la comunión íntima a través del don del Espíritu. ¡María vivió con este conocimiento y esta experiencia seguros! Cada día era un gozo sin importar los desafíos que se presentaban porque sabía que siempre estaba acompañada por el Padre. ¿Camino con este mismo conocimiento y seguridad? Pidamos a Nuestra Señora que ore para que esta gracia aumente en nuestra vida.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, con la ayuda de tu Santísima Madre, ayúdame a vivir la vida de una manera que me permita amar mi vida en este mundo porque tú estás vivo en mí. Me enseñas a no apegar mi corazón a las cosas y preocupaciones terrenales, sino a poner mi corazón en la eternidad, donde un día te veré cara a cara.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia entregaré mi vida en manos del Padre misericordioso, tal como la Santísima Madre fue presentada al Señor en su infancia, uniéndome a su cuidado maternal.

    Recursos adicionales: Reza diariamente la oración de consagración que se ofrece en el libro “ 33 días para la gloria de la mañana .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now