Daily Reflection

Lloró por las almas

November 23, 2023 | Thursday

Fr. Todd Arsenault, LC

  • Jueves de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 19:41-44

    Cuando Jesús se acercaba a Jerusalén, vio la ciudad y lloró sobre ella, diciendo: “Si supierais hoy lo que contribuye a la paz, pero ahora está oculto a vuestros ojos. Porque vienen sobre ti días en que tus enemigos levantarán contra ti empalizada; te cercarán y te cercarán por todos lados. Te destrozarán por tierra y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán piedra sobre piedra dentro de ti, porque no reconociste el tiempo de tu visitación”.

    Oración inicial: ¡ Señor, ayúdame a amar la salvación de las almas tanto como tú y dame la gracia de hacer todo lo que pueda para dar a conocer tu rostro!

    Encuentro con Cristo:

    1. “Vio la ciudad y lloró: En este Evangelio, Jesús nos muestra un lado muy íntimo de sus emociones humanas y de su corazón divino. En un momento, lo vemos llorar por la ceguera del pueblo ante su venida encarnada. Esto tiene un efecto visible en él, ya que derrama lágrimas por el pueblo de Dios, pero no son lágrimas de autocompasión. Su corazón divino anhela la salvación de todos los hombres y mujeres pasados, presentes y futuros, y está revelando a través de sus lágrimas el amor de su Padre por cada uno de sus hijos. ¡Él anhela que todos sean salvos y entren en su gloria! ¿Cuál es mi actitud hacia la salvación de las almas, especialmente la mía propia?

    2. Te rodearán: ¿ No es esto exactamente lo que hace el pecado en nuestras vidas? Nos rodea y nos rodea por todos lados. El mal es implacable y no hace acepción de nadie. Es agresivo y astuto. Cuando estamos ciegos a la presencia de Nuestro Señor, incluso en unas pocas áreas pequeñas de nuestra vida, nos debilitamos y a veces nos volvemos dependientes o esclavizados a ese vicio, que puede cegarnos por completo. Jesús es directo en el Evangelio. Él dice que si no le abrimos los ojos y lo abrazamos en nuestra vida, eventualmente seremos abrumados y rodeados por el pecado. ¿En qué área de mi vida necesito vencer el pecado para ver mejor el profundo amor de Jesús por mí?

    3. El Tiempo de Mi Visitación: Jesús vino hace unos 2.000 años y caminó por los caminos de Galilea y Palestina. Y Jesús continúa visitándonos de muchas maneras hoy. Quizás su forma favorita de visitarnos sea a través de un hijo o hija bautizado que refleje el rostro de Dios. Él también está presente para los demás a través de nuestros ojos, nuestras manos, nuestras palabras y nuestras acciones. Nunca se debe subestimar nuestro testimonio, ya que así es como Jesús ha elegido difundir el cristianismo por el mundo. ¿Busco y veo a Cristo en los demás? ¿Busco ser Cristo para los demás?

    Conversando con Cristo: Jesús, creo que habitas en mí en virtud de mi bautismo y que llegas a los demás a través de mi persona. Ayúdame a ser un instrumento fiel de tu amor y a mostrar tu rostro en plenitud a través de mi vida de comunión contigo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré ser intencionalmente tus manos, ojos, voz y embajador hoy para alguien que conozca.

    Reflexión adicional: El Papa Francisco en el libro El nombre de Dios es Misericordia ofrece excelentes consejos y orientación para ser Cristo en el mundo viviendo con el corazón misericordioso de Dios mismo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now