Daily Reflection

Jesús quiere darnos lo que necesitamos

November 14, 2020 | Saturday

Maribeth Harper

  • Sábado de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario
  • Luke 18:1-8

    Jesús les contó a sus discípulos una parábola sobre la necesidad de que ellos oren siempre sin cansarse. Dijo: “Había un juez en cierto pueblo que no temía a Dios ni respetaba a ningún ser humano. Y una viuda de ese pueblo solía venir a él y decirle: 'Hazme una decisión justa contra mi adversario'. Durante mucho tiempo el juez no quiso, pero finalmente pensó: 'Si bien es cierto que no temo a Dios ni respeto a ningún ser humano, porque esta viuda me sigue molestando, le daré una decisión justa para que no venga y golpee. yo '”. El Señor dijo:“ Presta atención a lo que dice el juez deshonesto. ¿No asegurará Dios los derechos de sus escogidos que lo invocan día y noche? ¿Tardará en responderles? Les digo que se encargará de que se les haga justicia rápidamente. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?

    Oración inicial: Espíritu Santo, enséñame a orar hoy. Inspírame esos deseos que quieres cumplir. Haz santos mis deseos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Narración colorida de historias: Las imágenes y palabras que Jesús eligió en esta parábola nos comunican no solo el mensaje de que si suplicamos a Dios en oración, él escuchará, sino que nos dicen algo sobre el amor del sagrado corazón de Jesús. Jesús contó la historia de esta manera colorida porque estaba expresando un deseo apasionado de llegar a todos, no solo a los bien educados sino también a los niños. Contar historias puede ser muy eficaz, y Jesús usó parábolas para ayudarnos a aprender qué es más importante para nuestra salvación. En este caso, nos pide perseverar en la oración.

    2. Perseverando en la oración: Jesús claramente quería que supiéramos que Dios escucha nuestras oraciones. Sin embargo, a veces esperamos ... y esperamos ... que nuestras oraciones sean contestadas, y nuestra humanidad duda; luchamos, nos aburrimos, nos cansamos de orar. Recordemos que no solo rezamos a un juez humano corrupto. Oramos a Dios y debemos respetar su horario. No veremos las respuestas a todas nuestras oraciones hasta que lo encontremos cara a cara, ¡pero nuestra fe nos dice que nuestras oraciones son contestadas! Para animarnos, puede ser útil recordar que cuando oramos, Dios tiene el poder de revelar lo que está por venir, curar nuestro dolor, alistarnos para derribar fortalezas demoníacas, abrumarnos con su presencia, ayudar a los que amamos, aconsejarnos sobre temas confusos, dinos lo que piensa de nosotros, perdónanos, colócanos de gracia y ámanos ( Hecho para rezar por Chris Heinz).

    3. Primacía de la fe: El gran deseo de Jesús es que tengamos fe en su Padre. En su discurso de despedida (Juan 14: 1-14), Jesús eligió esos momentos antes de su muerte para instarnos a conocer y amar a su Padre, a creer en él. A lo largo de los Evangelios, la presencia de la fe le permitió a Jesús sanar y restaurar a las personas, y cuando tenían poca fe, Jesús no obró grandes obras allí (Mateo 13:58). Tener fe en Dios desata su poder en nosotros. “El discípulo de Cristo no solo debe mantener la fe y vivir de ella, sino también profesarla, dar testimonio de ella con confianza y difundirla…” (CIC # 1816). Oremos todos los días por un aumento en la fe.

    Conversando con Cristo: Dado que la fe es una virtud teológica que debes infundir en mi alma por ti, te ruego, Señor, aumenta mi fe. Concédeme un mayor don de fe para que pueda “mover montañas” (Mateo 17:20) para tu gloria. También permíteme, Señor, tener fe para saber que escuchas todas mis oraciones y las respondes, especialmente aquellas oraciones que he estado orando durante años.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia revisaré mis oraciones de petición y te agradeceré por las que sé que has respondido.

    Para una mayor reflexión: Vuelva a leer Juan 14: 1-14 , el discurso de despedida de Jesús, y agradézcale por el don de la fe en su Padre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now