Daily Reflection

¡Venga tu reino!

November 12, 2020 | Thursday

Fr. Gabriel von Wendt, LC

  • Memorial de San Josafat, Obispo y Mártir
  • Luke 17:20-25

    Cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, Jesús respondió: “La venida del reino de Dios no se puede observar y nadie anunciará: 'Mira, aquí está' o 'Allí está. ' Porque he aquí, el reino de Dios está entre vosotros ”. Luego dijo a sus discípulos: “Llegarán días en que desearán ver uno de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Habrá quienes te dirán: 'Mira, ahí está' o 'Mira, aquí está'. No te vayas, no corras en tu persecución. Porque así como el relámpago ilumina el cielo de un lado a otro, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero debe sufrir mucho y ser rechazado por esta generación ".

    Oración inicial: Espíritu Santo, prepara mi corazón para que el reino de Dios pueda crecer en mí.

    Encuentro con Cristo:

    1. Piedra angular para la evangelización: No se puede observar el carácter volátil del misterio divino, la venida del Reino de Dios. El reino de Dios no es simplemente una versión ideal del reino del hombre. Como advirtió Jesús, “Habrá quienes te dirán: 'Mira, ahí está'”, pero el reino de Dios no se puede medir ni cuantificar. El reino de Dios es la manifestación de Dios en el mundo y, por tanto, muy misterioso.

    2. Reino entre nosotros: Jesús ha venido a proclamar su reino y nos ha invitado a entrar en él. Al mirar las "puertas" que conducen a ella, podemos comprender cuán diferente es de un reino del hombre: la "puerta principal" es el bautismo, que significa morir con Cristo para resucitar con él. Las “puertas pequeñas” de nuestra vida diaria son actos aparentemente insignificantes, como alimentar a los hambrientos, visitar a los enfermos o soportar con paciencia a los que nos hacen mal, por nombrar sólo tres de las muchas obras de misericordia. La “puerta trasera” a través de la cual podemos volver a entrar al reino después de perdernos es el sacramento de la reconciliación.

    3. Corazones transformados: si quieres maravillarte de la belleza del reino de Cristo, contempla los corazones de sus fieles servidores. Los santos, y realmente cada persona en estado de gracia, son los ciudadanos asombrosos de su reino glorioso. Y los santos no son solo aquellos para quienes se han hecho estatutos. Algunos santos viven "entre nosotros". Hacen que la sociedad sea mejor, pero no son productos de la sociedad. Son el fruto de la gracia de Dios; son los habitantes de su reino aquí en la tierra.

    Conversar con Cristo: Mi Señor, quiero pertenecer a tu reino. Por favor, guíame a través de sus puertas sacramentales de gracia. El reino es mi verdadera patria, en la que prosperaré y me convertiré en la mejor versión de mí mismo. Jesús, eres el verdadero rey que me conducirá a la felicidad más profunda. "¡Venga tu reino!"

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, haré la oración rápida "¡Venga tu reino!" conscientemente como una invitación a que Cristo gobierne mi corazón.

    Para más reflexión: “Siempre es Dios quien hace crecer su reino. Por eso oramos fervientemente 'Venga tu reino'. Es él quien la hace crecer. El hombre es su humilde colaborador, que contempla y se regocija en la acción creadora divina y espera pacientemente sus frutos ”(Papa Francisco, discurso del Ángelus del 14 de junio de 2015: Discurso completo ).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now