Daily Reflection

Docilidad a la voluntad de Dios

October 29, 2020 | Thursday

Maribeth Harper

  • Jueves de la trigésima semana del tiempo ordinario
  • Luke 13:31-35

    En ese momento se le acercaron unos fariseos y le dijeron: "Vete, deja esta zona porque Herodes quiere matarte". Él respondió: “Ve y dile a ese zorro: 'He aquí, yo echo fuera demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo con mi propósito. Sin embargo, debo continuar mi camino hoy, mañana y el día siguiente, porque es imposible que un profeta muera fuera de Jerusalén '. ¡Jerusalén, Jerusalén, tú que matas a los profetas y apedreas a los que te envían! ¡Cuántas veces he deseado reunir a tus hijos como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste! He aquí, tu casa será abandonada. Pero les digo que no me verán hasta que llegue el momento en que digan: Bendito el que viene en el nombre del Señor ”.

    Oración inicial: Señor Jesús, creo que eres pura bondad y sabes lo que es mejor para mí. Ayúdame a rendirme a tu bondad mientras reflexiono sobre tus palabras. Pido humildemente la gracia de la docilidad a imitación de María.

    Encuentro con Cristo:

    1. El tiempo puede enseñar la docilidad: Jesús vino en el nombre de Dios para reunir a la gente para él, pero muchos no estaban dispuestos a acercarse a él. Él profetizó que llegaría el día en que su perspectiva cambiaría de la resistencia a proclamarlo bienaventurado "que viene en el nombre del Señor". El tiempo tiene una forma de enseñarnos y madurarnos. Con el tiempo aprendemos que no podemos lograr todo lo que pensamos que podríamos por nuestras propias fuerzas. Si nos volvemos a Cristo y perseveramos con él, aprendemos a rendirnos y volvernos dóciles, dispuestos a dejar que él actúe para nuestro beneficio y, a través nuestro, para el beneficio de aquellos a quienes amamos.

    2. No frustrado: Jesús les dijo a los fariseos que Herodes el zorro no lo frustraría de la misión a la que el Padre lo llamó. Continuaría predicando, sanando y sufriendo "hoy, mañana y el día siguiente". Qué ejemplo de fortaleza y perseverancia es Jesús para nosotros. También tenemos el ejemplo brillante de miles de misioneros que viajaron lejos de casa para predicar el Evangelio en circunstancias incómodas. Entonces, ¿qué nos detiene? ¿Qué obstáculos enfrentamos para completar las tareas que nuestro Señor nos pide todos los días? Por su gracia, queremos decir con Jesús: "Cumplo con mi propósito".

    3. Bendito sea: Oramos, “Bendito el que viene en el nombre del Señor” en cada Misa a la que asistimos. Jesús podría habernos pedido que oremos: “Bendito el que cura a los enfermos”, o “Bendito el que murió en la cruz”, o “Bendito el que resucitó de entre los muertos”, pero parece que Jesús quisiera ser identificado para siempre como el Hijo que vino en nombre de su Padre. Lo primordial para Jesús fue el cumplimiento de la voluntad de su Padre, como lo indican sus últimas palabras en la cruz: "Consumado es". ¿Cuán fuertemente nos identificamos con la voluntad del Padre? ¿Es la voluntad de Dios el principio rector de nuestra vida? ¿Seremos recordados como alguien que vivió para la gloria de Dios?

    Conversando con Cristo: Querido Señor, haz brillar tu luz en mi alma para que no pueda ver nada más que tu voluntad allí. Quiero vivir para tu gloria, no para la mía, pero necesito tu gracia. Bendíceme Señor para que, como tú, pueda algún día decir "Consumado es" y escucharte decir "Bien, buen siervo y fiel".

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pasaré diez minutos antes de acostarme reflexionando sobre lo bien que cumplí tu voluntad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now