Daily Reflection

Dios el Amigo, Dios el Padre

October 8, 2020 | Thursday

Br. Riley Connors

  • Jueves de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 11:5-13

    Y les dijo: “Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo al que va a la medianoche y le dice: 'Amigo, présteme tres panes, porque un amigo mío ha llegado a mi casa de un viaje y no tengo nada. para ofrecerle ', y él responde desde dentro:' No me molestes; la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo ya estamos en la cama. No puedo levantarme para darte nada. Te digo, si no se levanta a darle los panes por su amistad, se levantará para darle lo que necesite por su insistencia. Y yo les digo, pidan y recibirán; Busca y encontraras; llamen y la puerta se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llame, se le abrirá la puerta. ¿Qué padre de ustedes le daría a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? ¿O darle un escorpión cuando le pida un huevo? Entonces, si ustedes, que son malvados, saben dar buenos dones a sus hijos, ¿cuánto más el Padre que está en los cielos dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?

    Oración inicial: Señor, sé que me escuchas, sé que me amas y que siempre me proporcionarás exactamente lo que necesito. Confío en ti; ayúdame a confiar más en ti.

    Encuentro con Cristo:

    1. Un verdadero amigo: pregúntele a cualquier persona qué busca en un amigo, y lo más probable es que diga, "alguien en quien pueda contar" o "alguien en quien pueda confiar". Si bien podemos confiar en nuestros amigos con nuestros bienes materiales, o para que nos recojan en el aeropuerto, podríamos temer lo que dirían si vieran nuestro lado oculto, quizás menos halagador. Y todavía hay cosas en nuestras vidas que tenemos miedo de confiar a alguien, especialmente las cosas más profundas de nosotros: esperanzas, miedos, deseos, conflictos, etc. oculto, y todas nuestras debilidades. No importa lo que le pidamos, no importa lo que le revelemos, él escuchará y ayudará. Es completamente digno de confianza.

    2. El último papá: Jesús nos ha revelado que Dios el Padre es el último padre. O quizás sea mejor decir el papá definitivo. Si incluso los papás humanos, que son claramente imperfectos, son capaces de un verdadero sacrificio, incluso sacrificios heroicos por amor a sus hijos, ¿cuánto más nos ama Dios el Padre, Dios el Papá? Nos ama tanto que ha prometido el Espíritu Santo a quienes se lo pidan. El Espíritu Santo produce dones y frutos que son esenciales para nuestro bienestar espiritual. Dios sabe que, sin importar las circunstancias que enfrentemos, ¡los dones y frutos del Espíritu Santo son nuestro remedio!

    3. Aprender a confiar: Es hermoso pensar en Dios el Amigo y Dios el Padre, pero no siempre parece que nos escuche cuando pedimos, buscamos o llamamos. Oramos por la paz y la familia sigue discutiendo. Oramos por paciencia, nos damos la vuelta y perdemos los estribos. Oramos por una cura, pero nuestros seres queridos no mejoran. Por supuesto, todos conocemos las respuestas intelectuales en el fondo de nuestro corazón: que Dios sabe lo que es mejor para nosotros, que Dios habla a través de las circunstancias, que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, pero seguimos sufriendo. El mal, la enfermedad y el sufrimiento, es un misterio. Nuestras vidas pueden parecer aterradoras o incluso desesperadas a veces, pero Cristo sigue siendo la luz del mundo y la oscuridad no puede vencerlo. Nuestra fe, que se ejerce en tiempos de prueba, nos dice que Dios es verdaderamente un amigo y un verdadero Padre; oremos por la gracia de confiar en Él como un verdadero amigo, de amarlo como Padre.

    Conversar con Cristo: Señor, en Ti confío. Eres mi amigo. Gracias por este tiempo de oración, por trabajar en mi corazón, aunque quizás no siempre sea capaz de sentirlo. Dame la gracia de la perseverancia y la paciencia mientras aguanto las grandes y pequeñas pruebas de mi vida diaria. Quiero glorificarte.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, ofreceré un pequeño sacrificio que me presentas y reflexionaré sobre cómo es un regalo tuyo.

    Para una mayor reflexión: John Eldredge y su esposa Stasi han escrito varios libros para hombres y mujeres, particularmente sobre nuestra relación con Dios: Engendrado por Dios y Cautivante.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now