Daily Reflection

Cómo rezar

October 7, 2020 | Wednesday

Br. Riley Connors

  • Memorial de Nuestra Señora del Rosario
  • Luke 11:1-4

    Estaba orando en cierto lugar, y cuando hubo terminado, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos”. Él les dijo: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino. Danos cada día nuestro pan de cada día y perdona nuestros pecados, porque nosotros mismos perdonamos a todos los que nos deben y no nos sometemos a la prueba final ”.

    Oración inicial: Padre, enséñame a orar como enseñaste a tus discípulos. No parece hablar como nosotros; enséñeme a escuchar su palabra.

    Encuentro con Cristo:

    1. Señor, enséñanos a orar: En el fondo, todo corazón anhela la oración, que es diferente del anhelo de "decir oraciones". Esta “oración” que todos queremos es una conexión profunda con el Padre. Los discípulos deben haberlo visto en Cristo. Lucas 5:16 dice que, a medida que más y más multitudes se reunieran a su alrededor, él "se retiraba a lugares desiertos para orar". Debe haber sido una ocurrencia común que Cristo desapareciera, solo para que los discípulos lo encontraran perdido en oración con el Padre. Hasta que vieron a Cristo orando, la oración por ellos consistía en recitar los salmos en voz alta en la sinagoga. Jesús parecía hablarle realmente a Dios, como lo haríamos en una relación personal. Incapaces de contener su curiosidad, reunieron el valor un día después de que Cristo terminó de orar para pedir: "Señor, enséñanos a orar". Podemos hacer la misma petición en cualquier momento que tengamos problemas con la oración.

    2. Cuando ore, diga: Los discípulos probablemente imaginaron que Jesús les enseñaría algo revolucionario, o al menos nuevo. Después de todo, nadie había orado como Cristo. Pero lo que dijo no fue nada nuevo, de hecho, fue bastante simple. Cristo les enseñó que Dios es nuestro Padre, que Dios es nuestro padre. No importa cuáles sean las cualidades o fallas de nuestro padre humano, siempre habrá un Padre que nos ama. Es por eso que podemos hablar con él normalmente, decirle lo que pensamos. Si necesitamos algo, ¡deberíamos preguntar! Si estamos preocupados por algo, ¡debemos hacérselo saber a Dios! Si somos felices, Dios quiere compartirlo. Cuando nos sentimos asombrados por la belleza o la verdad, reconocemos la obra del Padre y lo alabamos. Somos hijos e hijas del Rey.

    3. Perdónanos nuestros pecados como perdonamos a los demás: Cuando oramos las palabras del Padre Nuestro lentamente, pensando en lo que dice, podemos hacer una pausa cuando lleguemos a esta línea. Las acciones de otros pueden causar heridas profundas, y sabemos por experiencia que podemos perdonar verdaderamente solo por la gracia de Dios. Cuando estamos luchando por perdonar a otro, una manera probada y verdadera de invocar la gracia de Dios que tanto necesitamos es reflexionar profundamente sobre cuánto y con qué frecuencia Dios nos ha perdonado. Recibir misericordia y mostrar misericordia es un ciclo continuo: uno lleva al otro. Entonces, si nos cuesta perdonar, pidamos a Dios que nos muestre su misericordia.

    Conversar con Cristo: Jesús, gracias por tu amor. Haz que mi corazón se parezca más al tuyo. Ayúdame a perdonar a mi prójimo, recordando que tú nunca dejas de perdonarme.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, rezaré lenta y pensativamente una decena del rosario en honor a Nuestra Señora, meditando especialmente en el Padre Nuestro.

    Para una mayor reflexión: El Papa Francisco tiene un hermoso libro sobre el Padre Nuestro, titulado Padre Nuestro: Reflexiones sobre el Padre Nuestro.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now