Daily Reflection

La caridad ante todo (Parte 2)

October 6, 2020 | Tuesday

Br. Riley Connors

  • Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 10:38-42

    Mientras continuaban su viaje, entró en un pueblo donde una mujer que se llamaba Martha lo recibió. Tenía una hermana llamada María [que] se sentaba junto al Señor a sus pies y lo escuchaba hablar. Marta, cargada de mucho servicio, se le acercó y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para hacer el servicio? Dile que me ayude ". El Señor le respondió: “Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas. Solo hace falta una cosa. María ha elegido la mejor parte y no se la quitarán ".

    Oración inicial: Señor, quiero sentarme a tus pies como María. Tengo muchas cosas que claman por mi atención, pero sé que estar aquí contigo y escucharte hablar es lo único que necesito. Dame la fuerza en este corto tiempo de oración para estar contigo durante todo el día.

    Encuentro con Cristo:

    1. Sentado a los pies de Cristo: A veces, la oración parece confusa, lejana, imposible. Podemos sentir que necesitamos un nuevo método, más paz y menos para hacer. Cuando sentimos que la oración es imposible, este es el pasaje al que debemos regresar. La oración no es un método; en cambio, es ser como María y simplemente sentarse a los pies de Cristo. O como dijo Santa Teresa: "Para mí, la oración es un estallido de mi corazón, es una simple mirada lanzada hacia el cielo". A veces parecerá que Cristo no dice nada, a veces nos apetece hacer cualquier cosa además de arrodillarnos, pero esos son los momentos para esforzarnos aún más para poner nuestro corazón en la oración, hacerlo realidad. María, en este Evangelio, quiso absorber cada palabra que Cristo pronunció, así que se plantó junto a él y escuchó. Hagamos lo mismo y fomentemos un deseo real de escuchar a Cristo.

    2. Señor, dile que me ayude: antes de que comencemos a criticar a Marta por centrarse en sí misma, es posible que queramos ponernos en su lugar. Después de todo, no es como si Cristo hubiera venido solo a la casa; sus setenta y dos discípulos acababan de regresar de su misión y es posible que todos lo hubieran acompañado a la casa de Lázaro. Es posible que Martha tuviera casi cien bocas que alimentar en poco tiempo. Marta amaba a Cristo como María. Ella fue una de las pocas que llamó explícitamente a Jesucristo “Cristo, el Hijo de Dios”, ¡y eso fue justo después de que Jesús dejó morir a su hermano (Juan 11)! Pero ella era una mujer práctica. Mientras servía, dejó que su pragmatismo se apoderara de ella y creía que el tiempo de Mary habría sido mejor dedicado a alimentar a las docenas de hombres hambrientos.

    3. Marta, Marth: Jesús vio los corazones de ambas mujeres — María no era perezosa, tal vez estaba un poco distraída, y Marta, aunque era muy responsable, había olvidado que el invitado es más importante que la comida. Así que la tranquilizó suavemente: “¡Martha, Martha, todo estará bien! Mary ha elegido la mejor parte y no puedo decirle que no me ame ". Es fácil imaginar a Jesús con una dulce sonrisa en su rostro, regañando amorosamente a Marta. Cuando nos sintamos abrumados por la vida y sus dificultades, vayamos a Cristo, lo miremos a los ojos y escuchemos que nos dice: “¡No te preocupes! Hay una cosa necesaria: confíen en mí y nunca les fallaré.

    Conversar con Cristo: Señor, gracias por este tiempo de oración. Sé que no importa cuánto parezca que soy débil, estarás allí para recogerme y enviarme en camino. Enséñame a concentrarme en lo único necesario, incluso en medio de la actividad y las prisas de la vida diaria.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un momento durante el día para volver a ponerme en tu presencia y ofrecerte lo que te estoy haciendo.

    Para una mayor reflexión: Son menos los que han reflexionado sobre “la única cosa necesaria” más que San Agustín , particularmente en sus Confesiones.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now