Daily Reflection

Un lugar para llamar a casa

October 3, 2020 | Saturday

Br. Riley Connors

  • Sábado de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 10:17-24

    Los setenta y dos regresaron regocijados, y dijeron: "Señor, hasta los demonios se nos sujetan a causa de tu nombre". Jesús dijo: “He observado a Satanás caer como un rayo del cielo. He aquí, te he dado el poder de 'hollar serpientes' y escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo y nada te hará daño. Sin embargo, no se regocijen porque los espíritus están sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres están escritos en el cielo ”. En ese mismo momento se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque has ocultado estas cosas a los sabios y eruditos, las has revelado a los niños. Sí, Padre, tal ha sido tu misericordiosa voluntad. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, y quién es el Padre, excepto el Hijo y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo ”. Dirigiéndose a los discípulos en privado, dijo: “Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque os digo que muchos profetas y reyes deseaban ver lo que veis, pero no lo vieron, y oír lo que oís, pero no lo oyeron ”.

    Oración inicial: Señor, aquí estoy, enséñame a orar. Bendice a los que creen sin ver, ¡ayúdame en mi incredulidad! Quiero amarte y ser amado por ti, por eso te pido humildemente que me demuestres tu amor en este tiempo de oración.

    Encuentro con Cristo:

    1. Cristo lo da todo: Hace apenas unos días en las Escrituras, Cristo envió a sus discípulos a prepararle el camino "como corderos entre lobos". Debían estar asustados, pero su experiencia del amor de Cristo por ellos los había llevado a salir de todos modos. Ahora, al regresar llenos de asombro por todo lo que pudieron lograr, se dieron cuenta de que su fe en Cristo estaba bien fundada. Cristo siempre nos pedirá todo (después de todo, él es Dios), pero cuanto más damos, más nos damos cuenta de que no quita nada, sino que transforma todo lo que damos en una bendición mayor para nosotros y el mundo. Los apóstoles no sabían qué esperar cuando partieron por los polvorientos caminos de Galilea. Todo lo que sabían era que nunca habían conocido a nadie como Cristo. Los había llenado de un amor y una confianza que nunca habían experimentado, y quería que dieran esa misma experiencia a sus compatriotas. Les dijo que iban a curar enfermedades, pero imaginen su asombro la primera vez que extendieron sus manos sobre un hombre enfermo y lo criaron en el nombre de Cristo. Si no hubieran obedecido, no hubieran confiado, no se hubieran marchado, no se hubieran encontrado con los enfermos, no hubieran levantado la mano para sanar, podrían haberse perdido el éxtasis de dar gloria a Dios al traer su amor gracia a los demás. Nunca sabemos qué va a hacer Cristo con nosotros. Todo lo que pide es que confiemos y obedezcamos.

    2. Regocíjate: Aunque Cristo no ocultó a sus discípulos que iban a hacer grandes cosas, quería que se dieran cuenta de que su mayor regalo no era lo que lograron (curar leprosos), sino quiénes eran (hijos de Dios). ¡Qué regalo tan inmenso es que hemos sido creados, y qué regalo aún mayor es que hay un lugar preparado para nosotros en el cielo! Todos anhelamos un lugar al que llamar hogar, un lugar seguro donde se nos ama incondicionalmente. Cristo ya nos ha preparado este lugar y nos espera después de que termine nuestro pequeño peregrinaje aquí en la Tierra. Cristo les pide a sus discípulos, y nos pide a nosotros, que mantengamos nuestra fe y confianza en su promesa de vida eterna, no en el éxito mundano. Cuando llegue ese momento, nos consolará la promesa de Cristo: "Tus nombres están escritos en el cielo".

    3. “Te alabo, Padre”: Hay pocas ocasiones en los Evangelios en las que se dice explícitamente que Cristo se regocijó, y esta es una de ellas. ¿Qué pudo haber visto Cristo en estos momentos en la Tierra, tan imperfectos en comparación con el Cielo, para alegrarlo? Los discípulos no dejaron que los milagros que Cristo hizo a través de ellos se les subieran a la cabeza, ¡y su humildad llenó a Cristo de gozo! Cristo ama un corazón humilde e infantil. Cuando nos esforzamos por hacer la voluntad del Señor y le pedimos que bendiga nuestros éxitos, junto con nuestras debilidades, fracasos e imperfecciones, él se regocija.

    Conversar con Cristo: Señor, gracias por revelarme tu amor. Quiero hacerte sonreír, así que ayúdame a ser más humilde, más infantil, más simple. Sé que tienes un lugar para mí en el cielo; ayúdame a mantener mis ojos en ese premio y nunca dejes que esa estrella sea cubierta por las nubes del mundo o por mi propio egoísmo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia daré algún testimonio de mi fe, ya sea de palabra, obra o ejemplo.

    Para una mayor reflexión: No hay escritor más conocedor de la sencillez y la humildad que Santa Teresa de Lisieux. Busque su autobiografía Story of a Soul o una colección de sus citas y oraciones.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now