Daily Reflection

Sin misión ordinaria

October 1, 2020 | Thursday

Br. Riley Connors

  • Memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia
  • Luke 10:1-12

    Después de esto, el Señor nombró a otros setenta y dos, a quienes envió delante de él en parejas a cada pueblo y lugar que pensaba visitar. Les dijo: “La mies es mucha, pero los obreros pocos; Por tanto, pídele al dueño de la mies que envíe obreros para su mies. Sigue tu camino; he aquí, os envío como corderos entre lobos. No lleves bolsa de dinero, ni saco, ni sandalias; y no saludes a nadie en el camino. En cualquier casa en la que entren, primero diga: 'Paz a esta casa'. Si una persona pacífica vive allí, tu paz descansará sobre él; pero si no, volverá a ti. Quédense en la misma casa y coman y beban lo que se les ofrezca, porque el trabajador merece su pago. No se mueva de una casa a otra. En cualquier pueblo al que entres y te reciban, come lo que te pongan delante, cura a los enfermos en él y diles: 'El reino de Dios se ha acercado para ti'. Cualquiera que sea el pueblo al que entres y no te reciban, sal a las calles y di: 'El polvo de tu pueblo que se nos pega a los pies, hasta que nos sacudimos contra ti'. Sin embargo, debes saber esto: el reino de Dios se ha acercado. Te digo que será más tolerable para Sodoma ese día que para esa ciudad ”.

    Oración inicial: Señor, aquí estoy. Muestrame tu cara; muéstrame tu amor por mí. Sé que sin ti no soy nada y, sin embargo, quieres darme todo. Quiero amarte, enséñame cómo. Señor, aumenta mi fe para ver el mundo como tú lo ves.

    Encuentro con Cristo:

    1. Cristo los envió adelante: Cristo era Dios y no necesitaba que nadie lo ayudara en su misión. Sin embargo, envió a esos setenta y dos discípulos a preparar las ciudades para su venida, aunque no estaban particularmente bien formadas ni eran carismáticas. Aquí Cristo estaba actuando como un padre que, construyendo muebles o arreglando algo en la casa, invita a su hijo pequeño a ayudar. El hijo todavía no puede hacer mucho; de hecho, el padre probablemente podría hacerlo más rápido por su cuenta. Aún así, el amor del padre por su hijo hace que quiera que su hijo comparta el trabajo que le encanta hacer. Tenemos el privilegio de participar en la misión de Cristo de promover el reino de Dios.

    2. Enviado entre lobos: Cristo fue honesto con sus discípulos; su misión no iba a ser fácil. Cristo les había estado enseñando lo difícil que era el camino que siguió: "Toma tu cruz y sígueme", "El Hijo del Hombre será entregado a los hombres" y "Nadie que pone la mano en el arado y mira lo que quedó atrás es apto para el reino de Dios ”, pero hasta ahora los discípulos no habían experimentado realmente dificultades en la misión. En cambio, se habían sentido asombrados por la serie de milagros que Cristo realizó en su presencia. Mientras se preparaban para salir, les recordó que, si bien habría éxito, muchas veces se sentirían como corderos indefensos en medio de lobos. Así puede ser con nosotros: la cultura que él nos llama a cambiar no se convertirá sin luchar. Experimentamos la lucha, pero armados con el poder de Dios, nos relacionamos con la gente, llenos de esperanza de que nuestro esfuerzo por difundir el amor de Cristo lo conquistará todo.

    3. No lleves nada: Nadie va de viaje sin dinero y algunas ropas de repuesto, sin embargo, Cristo pidió a sus discípulos que dejaran estas cosas atrás y se fueran “como corderos entre lobos”. ¿Con qué frecuencia pensamos que sabemos lo que necesitamos para evangelizar? ¿Con qué frecuencia tratamos de hacer la obra de Dios como lo haríamos con un trabajo ordinario? Cristo nos recuerda a sus apóstoles y a nosotros que la obra de traer almas de regreso a él no es como cualquier otra misión. Las herramientas de la evangelización son la fe, la esperanza y el amor, no el dinero y la ropa. A veces, Cristo nos pedirá que usemos esas cosas materiales, pero a veces no lo hará. Cuando nos envía para ayudar a traer a otras personas sin los instrumentos, programas y materiales que creemos que necesitamos, ¿cómo respondemos?

    Conversar con Cristo: Jesús, gracias por tomarte el tiempo de estar conmigo, hablar conmigo y derramar tu gracia en mi corazón. Gracias por la misión que me has encomendado, aunque a veces es difícil. Quiero servirte cada vez con más fidelidad. Guíame hoy, estoy listo para seguir.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un acto de fe cuando sienta que la misión es difícil.

    Para una mayor reflexión: Puede ser denso, pero el documento Apostolicam Actuositatem del Vaticano II tiene algunas hermosas reflexiones sobre el apostolado de los laicos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now