Daily Reflection

Consolando el Corazón de Cristo

September 27, 2023 | Wednesday

Renee Pomarico

  • Memoria de San Vicente de Paúl, Sacerdote
  • Luke 9:1-6

    Llamó a los Doce y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para curar enfermedades, y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Él les dijo: “No llevéis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni comida, ni dinero, y que nadie lleve una segunda túnica. Cualquiera que sea la casa en la que entres, quédate allí y sal de allí. Y en cuanto a los que no os reciban, cuando salgáis de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Luego partieron y fueron de pueblo en pueblo proclamando la buena noticia y curando enfermedades por todas partes.

    Oración inicial: Señor Jesús, te considero mi Padre y la fuente de mi ser. Sé que vuestro corazón está cargado de dolor por los sufrimientos de vuestras criaturas. Quiero estar con vosotros y consolaros durante este tiempo de oración. Ayúdame a escuchar los latidos de tu corazón y a sentir compasión por los que sufren.

    Encuentro con Cristo:

    Apostolado: Quien ha encontrado el amor de Dios se convierte en apóstol porque, como dice San Pablo, somos nuevas criaturas…“las cosas viejas pasaron; he aquí son hechas cosas nuevas” (2 Corintios 5:17). Como apóstoles del Señor, compartimos su poder y autoridad. ¿Cuántos de nosotros vivimos reconociendo que, como seguidores de Cristo, podemos ser las manos, los pies y el portavoz del Señor? “De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí, las obras que yo hago, hará, y aún mayores que éstas, porque yo voy al Padre” (Juan 14:12).

    No tomes nada: Una de las condiciones para ser apóstol es confiar en el Señor. Estamos llamados a dar a Cristo, no a nosotros mismos. Esto exige vaciarnos del interés personal, de recibir algo a cambio, de confiar en nuestros talentos. Un apóstol es un embajador del Señor, que da a otros las riquezas de Cristo. Cuando nos desprendemos de las falsas seguridades, confiando en Dios como nuestra única seguridad y sabiendo que él proveerá todo, somos verdaderamente instrumentos de su poder y autoridad.

    “En cualquier casa en la que entres, quédate allí”: Si encontramos en el camino a alguien que está abierto al Señor, Dios puede pedirnos que nos quedemos allí, que nos detengamos y profundicemos esa relación. Hay sabiduría en plantar una semilla profundamente y cultivar el suelo a su alrededor antes de pasar a plantar otra semilla. Como nos dice la Escritura, la semilla que cae en tierra seca no dará mucho fruto, pero la que cae en tierra fértil dará mucho fruto. Cuando nos tomamos el tiempo para preparar el terreno respondiendo preguntas con paciencia, brindando recursos de calidad y testificando del amor de Chris en las pequeñas cosas de la vida cotidiana, estamos compartiendo el poder sanador del amor de Cristo con aquellos a quienes Dios nos envía.

    Conversando con Cristo: Señor, quiero conocer tu corazón, amar lo que amas y ministrar como tú lo harías. Concédeme la gracia de la seguridad total en ti y de la confianza en ti. Ayúdame a ser dócil a tus inspiraciones, llegando a las almas que pongas en mi camino y dándoles generosamente todo lo que necesitan para encontrarte.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un tiempo en oración silenciosa para preguntarte dónde me llamas para compartir tu mensaje de alguna manera tangible con los demás.

    Para una mayor reflexión: Reflexione sobre el significado de labrar la tierra, busque su significado y compárelo con la labranza espiritual.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now