Altamente favorecido

  • September 8, 2020 (readings)
  • Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María
  • Maribeth Harper
  • Matthew 1:18-23

    Así es como se produjo el nacimiento de Jesucristo. Cuando su madre María estaba desposada con José, pero antes de que vivieran juntos, se encontró que estaba embarazada por medio del Espíritu Santo. José, su esposo, como era un hombre justo, pero no estaba dispuesto a exponerla a la vergüenza, decidió divorciarse de ella en silencio. Tal era su intención cuando, he aquí, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, Hijo de David, no temas llevar a tu esposa María a tu casa. Porque es por el Espíritu Santo que este niño ha sido concebido en ella. Ella dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados ". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: He aquí, la virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa "Dios está con nosotros".

    Oración de apertura: Señor, mientras me dispongo a reflexionar hoy sobre tus palabras, te agradezco por la Santísima Madre. Ella realmente me cuida, y siento su cálida presencia siempre guiándome a prestar atención a tu voluntad.

    Encuentro con Cristo:

    1. Inmaculadamente Concebida: La fiesta del nacimiento de la Madre María se celebra exactamente nueve meses después de que la iglesia celebra su Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Sabemos que los padres de María, Ana y Joaquín, oraron fervientemente por un niño y reconocieron su santidad especial desde el nacimiento ( Protoevangelio de Santiago, un evangelio apócrifo escrito alrededor del año 150 d.C.). San Agustín tenía estas hermosas palabras que decir sobre María: “Conoció a su madre en la predestinación, incluso antes de que él naciera de ella; incluso antes, como Dios, la creó de quien, como hombre, iba a ser creado, la conoció como su madre ”(Trac. In Iohanem 8,9). El ángel Gabriel confirmó que la Santísima Madre era muy favorecida (ver Lucas 1:28). La belleza y la pureza de María se adaptaban a su exaltada misión. También a nosotros se nos han dado dones y talentos para cumplir con nuestra misión tan específica e irrepetible. Cuando María completó su misión terrenal, fue nombrada "Reina del Cielo". Que un día podamos unirnos a Nuestra Santísima Madre cuando oímos a su Hijo decir: “Bien, buen siervo y fiel… Ven, comparte la alegría de tu señor” (Mateo 25:21).

    2. Nacimiento de Jesús: Celebramos el cumpleaños de María porque el “sí” de María trajo a Nuestro Salvador al mundo. Cada milisegundo de la vida de María fue consagrado, entregado a su esposo, el Espíritu Santo, para el bien de la humanidad. Ella voluntariamente dio a luz, cuidó, nutrió y amó perfectamente a su Hijo desde la infancia hasta el pie de la cruz y el trono del cielo. Ningún otro ser humano amaba como lo hizo María, y nadie sufrió tanto. Podemos acudir a ella en busca de ayuda con cada aspecto de nuestras relaciones, sabiendo que ella nos comprende y lleva nuestras oraciones directamente a su Hijo.

    3. Nuestra Madre: Jesús conocía muy bien la belleza y perfección de su madre María, y su deseo, mientras estaba colgado en la cruz, era dárnosla (ver Juan 19: 26-27). Qué glorioso regalo de despedida nos dio nuestro Salvador a través de San Juan. La Madre María ahora media entre la humanidad y Dios, apareciendo en Fátima, Lourdes, etc., para animar y corregir a sus hijos. Ella llora por nosotros, reza por nosotros, nos da las gracias que ha obtenido de su Hijo y nos acompaña mientras nos esforzamos por abrirnos camino en la vida. De todo corazón, damos gracias a Dios por esta bendita fiesta: el nacimiento de nuestra madre, María.

    Conversando con Cristo: Señor, me asombra que parte de tu plan de salvación fuera la creación de este ser humano perfecto, María, y que quisieras dárnosla como madre nuestra. A lo largo de los siglos, María ha adquirido muchos títulos diferentes, pero ninguno es más valioso que "madre". Cuán bendecidos somos de ser sus hijos e hijas adoptivos, con la Madre María para interceder por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, rezaré la Letanía de María , meditando cada título de mi Santísima Madre, con corazón agradecido.


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment