Daily Reflection

¡Dios Todopoderoso!

July 5, 2023 | Wednesday

Maribeth Harper

  • Miércoles de la decimotercera semana del tiempo ordinario
  • Matthew 8:28-34

    Cuando Jesús llegó al territorio de los gadarenos, le salieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan salvajes que nadie podía viajar por ese camino. Gritaron: “¿Qué tienes que ver con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo señalado? A cierta distancia estaba paciendo una manada de muchos cerdos. Los demonios le suplicaron: “Si nos expulsas, mándanos a la piara de cerdos”. Y él les dijo: “¡Id, pues!” Salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por la orilla empinada hacia el mar donde se ahogaron. Los porqueros huyeron, y cuando llegaron al pueblo dieron cuenta de todo, incluso de lo que les había pasado a los endemoniados. Entonces todo el pueblo salió al encuentro de Jesús, y cuando lo vieron le rogaron que se fuera de su distrito.

    Oración de apertura: Señor, ayúdame a dejar mis distracciones y concentrarme en este encuentro contigo hoy, confiando en que me darás toda la luz y la inspiración que necesito para escuchar y absorber tu mensaje para mí.

    Encuentro con Cristo:

    1. Someterse a Dios: Los demonios que poseían a dos hombres escondidos en las tumbas se atrevieron a acercarse a Jesús con una petición inusual. Queriendo evitar su tormento inevitable, le preguntaron a Jesús si podían ser enviados a los cerdos en lugar de ser enviados directamente al infierno. A pesar de que eran "salvajes" y probablemente aterradores de contemplar, Jesús, aparentemente imperturbable, accedió a su pedido: "Ve, pues". Con dos simples palabras, Jesús nos mostró su poder sobre el diablo, diciendo: “Ve pues”, como mostró su poder sobre la naturaleza cuando calmó la tormenta, diciendo: “Estate quieto”, y su poder para devolverle la vida a Lázaro, diciendo: Lázaro, levántate. ¡El Hijo de Dios es todopoderoso! Verdaderamente, “El Padre ama al Hijo y se lo ha entregado todo” (Juan 3:35).

    2. Todos vinieron: Por el testimonio de los porqueros, todo el pueblo salió al encuentro de Jesús, pero en lugar de darle la bienvenida, le pidieron que se fuera de su distrito. En otra escena del evangelio, todo el pueblo de Samaria llegó a creer en Jesús por el testimonio de las mujeres junto al pozo. El testimonio personal puede ser muy persuasivo. Mientras la mujer junto al pozo evangelizaba a su pueblo, los porqueros aparentemente disuadieron a la gente del pueblo de creer en Jesús. ¿Qué tipo de testimonio damos cuando nos encontramos con Jesús en nuestra oración, los sacramentos o las circunstancias de la vida?

    3. Ver versus Creer: Cuando los gerasenos vieron a Jesús, le pidieron que se fuera. Parecía que tenían más miedo de Jesús que de los endemoniados. Sabemos que no todos los que conocieron a Jesús durante su vida lo siguieron. Ni todos los que se encuentran hoy con Cristo lo siguen. ¡Nunca demos por sentado nuestro deseo de seguir a Jesús! El deseo que tenemos en nuestro corazón es en sí mismo un regalo de Dios. “Porque Dios es quien, para su buen propósito, produce en vosotros tanto el desear como el hacer” (Filipenses 2:13).

    Conversando con Cristo: Señor, este pasaje evangélico me recuerda que la batalla entre el bien y el mal continúa aún hoy. Aunque no me encuentro con personas poseídas, sé que a veces estoy fuertemente tentado a rechazarte. Envía tu Espíritu Santo para reavivar mi fervor por ti para que pueda resistir la atracción del mal y traer gloria a tu nombre.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, dedicaré un par de minutos a reflexionar con gratitud sobre mis bendiciones espirituales, incluido el deseo que tengo de seguirte.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now