Daily Reflection

Enfócate en la Misión

May 27, 2023 | Saturday

Maribeth Harper

  • Sábado de la Séptima Semana de Pascua
  • John 21:20-25

    Pedro se volvió y vio que seguía al discípulo a quien Jesús amaba, el que también se había reclinado sobre su pecho durante la cena y había dicho: “Maestro, ¿quién es el que te va a entregar?” Cuando Pedro lo vio, le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué hay de él?”. Jesús le dijo: “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa? Sígueme. Entonces corrió la voz entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le había dicho que no iba a morir, sólo “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa a ti? Es este discípulo quien da testimonio de estas cosas y las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. También hay muchas otras cosas que hizo Jesús, pero si estas fueran descritas individualmente, no creo que todo el mundo contenga los libros que se escribirían.

    Oración de apertura : Señor, gracias por Pedro. Nos enseña mucho sobre cómo trabajas con la naturaleza humana. Ayúdame a ser abierto y honesto en mi oración hoy.

    Encuentro con Cristo :

    1. ¿Pedro se volvió...? : El Evangelio comienza con la frase “Pedro se volvió…” Jesús acababa de insinuar que Pedro moriría en una cruz y le ordenó: “Sígueme”. En lugar de responderle a Jesús con un “fiat”, o incluso con un “tengo miedo”, Pedro se volvió y preguntó por Juan. Los niños pequeños hacen esto a veces. Ignoran una orden directa como si no la hubieran oído y se ocupan de la distracción más cercana. Cuando Dios nos pide más de lo que estamos dispuestos a dar, a veces también le damos la espalda. Afortunadamente, sabemos que Pedro, que parecía más interesado en el destino de Juan que en seguir a Jesús en ese momento, creció en gracia lo suficiente como para liderar la Iglesia y convertirse en santo. Obtenemos consuelo del ejemplo de Pedro mientras esperamos llegar a ser santos algún día.

    2. ¿Qué te preocupa? : Nuestro Señor reprendió a Pedro, recordándole a él (y a nosotros) que nos mantengamos enfocados en la misión. “Tú, sígueme”, dijo Jesús. ¿Por qué Pedro preguntó: “¿Qué pasa con él?” ¿Estaba Pedro envidioso de Juan? ¿Preocupado por Juan, que él también podría enfrentar la crucifixión? ¿Abrumado por la revelación de Jesús y fuera de sí? Independientemente de su motivo, Peter se ganó una reprimenda. Considerando la fealdad del pecado, las reprimendas de Nuestro Señor pueden ser extremadamente suaves. Pueden venir en la forma de una crítica bien intencionada de un cónyuge, una corrección fraternal de un amigo, una reprimenda de un guía espiritual que se preocupa por nuestros mejores intereses o un confesor inspirado. Sabiendo, como sabemos, que estos comentarios están basados en el amor de Cristo, nos humillamos, damos gracias a Nuestro Señor por su sabiduría, hacemos la corrección y nos reenfocamos en la misión.

    3. Jesús Hizo Tantas Cosas : Juan nos dice que todos los libros del mundo no podrían haber contenido las acciones de Nuestro Señor. Eso fue cierto en su vida, pero aún más cierto hoy, ya que Cristo actúa de muchas maneras en la vida de todos todos los días, cada hora. Entre sus actos más profundos está la transubstanciación que ocurre en todas las misas en todo el mundo durante todo el día. Su presencia a través de los sacramentos santifica a las almas continuamente. Y actúa entre los no creyentes en el bien que hacen y en el amor que comparten. Incluso en aquellos espiritualmente muertos, Jesús está sepultado. “Él permanece en todos los que son tentados: en los que están en pecado mortal, está en el sepulcro. Nunca debemos acercarnos a un pecador sin la reverencia que tendríamos ante el Santo Sepulcro”. – Caryll Houselander

    Conversando con Cristo : Señor, tú me recuerdas que mantenga mis ojos en ti en estos versículos del Evangelio. Me asusto, me abrumo y me distraigo fácilmente de mi misión diaria: amar a los que pones en mi camino. Por favor, avíseme cuando me haya pasado de la raya. Quiero hacer tu voluntad, pero soy débil. ¡Ven, espíritu santo!

    Resolución : Señor, hoy, por nuestra gracia, haré un examen completo de mi conciencia para ver dónde puedo reorientar mis pensamientos y acciones hacia ti.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now