Daily Reflection

¿Lo conoces?

March 24, 2023 | Friday

Maribeth Harper

  • Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma
  • John 7:1-2, 10, 25-30

    Jesús se movía por Galilea; él no deseaba viajar en Judea, porque los judíos estaban tratando de matarlo. Pero la fiesta judía de los Tabernáculos estaba cerca. Pero cuando sus hermanos hubieron subido a la fiesta, él también subió, no en público, sino como en secreto. Algunos de los habitantes de Jerusalén dijeron: “¿No es él a quien tratan de matar? Y mira, está hablando abiertamente y no le dicen nada. ¿Se habrán dado cuenta las autoridades de que él es el Cristo? Pero sabemos de dónde es. Cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es”. Entonces Jesús gritó en el área del templo mientras enseñaba y dijo: “Ustedes me conocen y también saben de dónde soy. Sin embargo, no vine por mi propia cuenta, sino que el que me envió, a quien ustedes no conocen, es verdadero. Yo lo conozco, porque soy de él, y él me envió”. Y trataron de prenderlo, pero nadie le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

    Oración de apertura : Señor Jesús, ilumina los ojos de mi corazón para verte por lo que realmente eres: el Hijo del Hombre, el Salvador del Mundo. Dame la fuerza para poder aferrarme a ti. Señor, dame el coraje de anunciarte incluso frente a la persecución.

    Encuentro con Cristo :

    1. “¿Sabemos de dónde es?” : Los habitantes de Jerusalén, la gente común, vieron a Jesús predicando abiertamente, y los confundió. "¿No es él a quien están tratando de matar?" ellos preguntaron. “¿Se habrán dado cuenta las autoridades de que él es el Cristo?”, se preguntaron. Pensaron que sabían de dónde era Jesús. Eran curiosos pero sin timón, buscando la guía de sus líderes acerca de Jesús. Jesús gritó: “Tú me conoces y también sabes de dónde soy”. ¿Estaba apelando a los simples y puros de corazón en la multitud? ¿Pedirles que presten atención a los movimientos del Espíritu en sus corazones cuando lo escuchan predicar? ¿Invitándolos a creer que el Padre lo envió? Jesús nos extiende la misma invitación. Él nos pide que atravesemos el ruido y la confusión moral de la cultura y sintonicemos sus palabras leyendo y meditando en las Escrituras. Esto permite que el Espíritu nos impregne de comprensión y de un santo deseo de acercarnos cada vez más al Padre.

    2. Proclamación intrépida : Al comienzo del pasaje evangélico, Jesús no fue a Judea porque sabía que los judíos lo perseguían allí y que lo querían muerto. Sin embargo, terminó yendo. ¿Por qué? Cumplir la voluntad del Padre era infinitamente más importante para él que la potencial persecución de los hombres. Previó la Cruz, pero estaba seguro en el conocimiento del amor de su Padre por él, y este amor lo llevó a amar de vuelta proclamando la Buena Nueva a todos en Jerusalén. Pidamos al Señor un conocimiento más profundo y una seguridad de su amor para que también nosotros podamos salir y compartir con valentía su amor con los demás.

    3. Aún no había llegado su hora : El objetivo principal del Evangelio de San Juan era iluminar la divinidad de Nuestro Señor. Juan escribió que cuando los judíos trataron de arrestar a Jesús, no pudieron. ¿Por qué? Porque Jesús estaba en completo control. Sabía cuál era su hora y entregaría su vida de acuerdo con el calendario divino, ni un minuto antes. Como hijos de Dios, podemos obtener un gran consuelo de los rasgos divinos de nuestro Redentor. Él nos guía con su incomparable sabiduría, nos cura con su compasión, nos rescata con su poder y nos ama con su ilimitada capacidad de caridad divina.

    Conversando con Cristo : Señor, por favor elimina la confusión en mi mente y bendíceme con una comprensión renovada de tu poder y fuerza divinos.

    Resolución : Señor, hoy, por tu gracia, pasaré un momento extra reflexionando profundamente sobre mi pasaje favorito del Evangelio.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now