Daily Reflection

La palabra crece por gracia

January 31, 2020 | Friday

Carey Boyzuck

  • Viernes de la tercera semana del tiempo ordinario
  • Mark 4:26-34

    Él dijo: “Así es con el reino de Dios; es como si un hombre esparciera semillas en la tierra y durmiera y se levantara día y noche y la semilla brotara y creciera, no sabe cómo. Por sí sola, la tierra produce fruto, primero la cuchilla, luego la espiga, luego el grano completo en la espiga. Y cuando el grano está maduro, empuña la hoz de inmediato, porque la cosecha ha llegado ". Él dijo:" ¿Con qué compararemos el reino de Dios, o qué parábola podemos usar para él? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra en el suelo, es la más pequeña de todas las semillas en la tierra. Pero una vez que se siembra, brota y se convierte en la planta más grande y produce grandes ramas, para que las aves del cielo puedan habitar a su sombra. ”Con muchas de esas parábolas les habló la Palabra como pudieron. entiendelo. Sin parábolas no les habló, pero a sus propios discípulos les explicó todo en privado.

    Oración de apertura: Señor Jesús, abre mi corazón para recibir tu Palabra. Por favor, bendíceme con los dones de la prudencia y la templanza para que pueda comprender las parábolas de hoy y ser abierto y dócil a tu enseñanza.

    Encontrando a Cristo:

    1. Gracia invisible : en la parábola de la semilla que crece en secreto, la semilla es la Palabra de Dios, tal como lo fueron algunos versículos en la parábola del sembrador. Cuando la semilla de la Palabra de Dios se siembra dentro de un corazón que puede aceptarla y recibirla (Marcos 4:20), crece por sí sola: está viva, "la palabra de Dios es viva y efectiva" (Hebreos 4: 12) Cómo la Palabra dentro de nosotros crece dentro de nosotros es un misterio. Por supuesto, podemos contribuir a este crecimiento nutriéndolo con oración y recibiendo los sacramentos, pero aquí Jesús está enfatizando la gracia de Dios trabajando en lo más profundo de nosotros, sin ser visto.

    2. Gracia en el trabajo : Dios puede usar las cosas más pequeñas y convertirlas en algo espectacular. La pequeña semilla de mostaza crece de lo que se asemeja a una mota de tierra en una enorme planta llena de vida. Jesús nos recuerda que la mínima apertura a la fe es todo lo que se necesita para que la gracia de Dios funcione. Lo que una vez fue una pequeña semilla de la Palabra de Dios plantada en un corazón abierto puede, con el tiempo, convertirse en una fe rica, llena de virtud y vida.

    3. La Palabra da vida : las semillas de estas dos parábolas crecen para dar vida: el grano completo y maduro que se cosecha y las aves que habitan en las ramas de la planta de mostaza. El reino de Dios está lleno de vida. Aceptar la semilla que es la Palabra de Dios es el comienzo de esta vida fructífera. En secreto, en lo profundo de la buena tierra de nuestros corazones, la Palabra crece y comienza a cambiarnos. Crecemos en virtud y damos fruto en obras de amor a Dios y a los demás. El reino de Dios viene a la tierra a través de nosotros cuando recibimos su Palabra en nuestros corazones y la manifestamos en el mundo. ¡Venga tu reino!

    Conversando con Cristo : Jesús, quiero tener tu vida dentro de mí. Haz crecer tu Palabra en lo profundo de mi corazón. Ayúdalo a convertirse en una planta fructífera que te dé gloria y atraiga a otros a admirar tu belleza. Permíteme estar siempre abierto a tu Palabra y realmente cuidar la plantación que es la vida espiritual que has desarrollado en mí.

    Resolución : Señor, hoy, por tu gracia, leeré una parte del Evangelio y permitiré que tu Palabra penetre en lo profundo de mi corazón.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now