Daily Reflection

Aprende de mi

December 11, 2019 | Wednesday

Marjorie Davin

  • Miércoles de la segunda semana de adviento
  • Matthew 11:28-30

    Jesús dijo a las multitudes:

    "Vengan a mí, todos ustedes que trabajan y están agobiados, y les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón; y encontrarán descanso para ustedes mismos.

    Para mi yugo es fácil, y mi carga ligera ".

    Oración de apertura : Jesús, es un honor estar unido a ti, saber que no llevo ninguna cruz solo en esta vida. Me imagino que cuando Simón de Cirene tomó su lugar para ayudar a llevar su cruz al Calvario, encontró alivio y "descanso", el temor de que no estaba solo y tal vez incluso un descanso físico. Ayúdame a estar abierto a tu deseo de compartir esa experiencia de alivio y descansar conmigo.

    Encontrando a Cristo:

    1. Ven a mí: a veces nuestros días pueden ser difíciles y nuestro trabajo diario puede parecer una tarea difícil. Pero lo que hace que el trabajo sea diferente para un cristiano es que tenemos acceso directo a la fuerza a través de Cristo. Cuando sentimos la carga de la vida y se la llevamos a Jesús, podemos realmente experimentar un "descanso" espiritual. También nos regocijamos, sabiendo que participamos en la pasión de Nuestro Señor, y él le da significado: Salvifici Doloris 14, 18 .

    2. Aprende de mí: Jesús nos dice que es manso y humilde de corazón y que debemos aprender de él. La mansedumbre se define como ser justo, humilde, enseñable y paciente bajo sufrimiento, dispuesto a seguir las enseñanzas del Evangelio. Vemos todos estos atributos en Jesús cuando recurrimos a los Evangelios para leer y reflexionar. Nos está enseñando cómo ser mansos mientras pasamos tiempo con él en oración. Que continuemos desarrollando este hábito de leer en oración los Evangelios para transformarnos y extraer una inspiración incomparable para nuestra vida diaria.

    3. Fácil y ligero: cuando dos personas llevan una carga juntos, la carga se aligera para ambos. Eclesiastés 4:12 nos recuerda: “Donde uno solo puede ser vencido, dos juntos pueden resistir. Un cable de tres capas no se rompe fácilmente ”. No estamos destinados a sufrir solos. Cuando llevamos nuestras cargas a Jesús, a menudo contesta nuestras oraciones al inspirar a nuestra comunidad cristiana a intervenir para aliviar nuestro dolor. Estamos llamados a ser "otros Cristos" para nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares.

    Conversando con Cristo : Jesús, te confío la carga de mi corazón y, a cambio, tomo tu yugo sobre mis hombros al darme a mí mismo como una ofrenda por las almas, sabiendo que le das a mis pequeños sufrimientos un significado sobrenatural.

    Resolución : Señor, hoy, por tu gracia, escribiré un diario sobre la carga de mi corazón y te lo confiaré, y te pediré que me muestres una forma en que puedo aliviar la carga de otra persona.

    Para una mayor reflexión : Echa un vistazo a The Better Part para ayudarte a pasar 10 minutos leyendo y reflexionando sobre un pasaje del Evangelio.

    Marjorie Davin es miembro laico del Regnum Christi de 21 años y se desempeñó como directora de la Sección de Mujeres en el área de Washington, DC. Ella y su esposo acaban de celebrar su aniversario jubilar de 25 años y son padres de cuatro hijos adultos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now