Daily Reflection

El corazón amoroso de un pastor

June 28, 2019 | Friday
  • Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
  • Luke 15:3-7

    Jesús dirigió esta parábola a los escribas y fariseos: "¿Qué hombre que tiene entre ustedes cien ovejas y perder una de ellas no dejaría a los noventa y nueve en el desierto e iría tras la perdida hasta que la encuentre? Y cuando la encuentre Lo puso sobre sus hombros con gran alegría y, al llegar a su hogar, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: 'Alégrense conmigo porque he encontrado mi oveja perdida'. Les digo, de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por más de noventa y nueve personas justas que no tienen necesidad de arrepentirse ".

    Oración introductoria: Querido Señor Jesús, querías amarme con un amor humano. No has escatimado ningún sacrificio para amarme. Incluso cuando te rechacé, me buscaste para traerme de vuelta a tu redil. Dame un corazón tan amoroso como el tuyo. Déjame arder con celo y caridad para ti, tus almas y tus intereses. Ayúdame a comprender que mi vida me fue dada para amar y pasarme amando a las almas y a ti.

    Petición: Jesús, manso y humilde de corazón, haz que mi corazón sea más como el tuyo.

    1. El corazón de un verdadero pastor: El corazón de Jesús derrama su amor sobre nosotros. Él vino a este mundo para amarnos más de lo que nadie más podría hacerlo. Nos sigue largas distancias para traernos de regreso a él. Cristo se compara a sí mismo con un pastor, un obrero humilde que hace muchos sacrificios y se pone al servicio del rebaño. Un pastor puede dar más importancia a la vida de su rebaño que a su propia vida. Cristo, el Buen Pastor, da su vida por sus ovejas. Ningún rebaño, por grande o valioso que sea, podría valer más que un pastor. Sin embargo, el Padre quiere que las ovejas estén seguras, prosperen, crezcan y sean fuertes. Cristo muere para darnos vida. No hay nada que haga más feliz al pastor que dar vida a las ovejas.

    2. Él lanzó su tienda entre nosotros: Celebramos a nuestro Pastor y su amor por nosotros. Él nos ha amado con un amor eterno que pasa a través de un corazón divino, pero también un corazón humano como el nuestro. Cristo está cerca de nosotros como pastor. Él no se mantuvo distante y distante, pero quería bajar a nuestro "desierto" para rescatarnos cuando estábamos perdidos. No insistió en vivir con lujo, sino que colocó su tienda entre el rebaño, contento de vivir como uno de nosotros. La Fiesta del Sagrado Corazón celebra esa proximidad a nosotros a través de un amor divino hecho humano. Él es el verdadero hombre así como el verdadero Dios. Se ha hecho nuestro hermano.

    3. Una devoción de amor: Cristo quiere poner a cada uno de nosotros sobre sus hombros para llevarnos de regreso al Padre. Él no nos obliga a esto, sino que nos sigue hasta que estemos listos para rendirnos a él. Nuestra devoción al Sagrado Corazón es una devoción de amor. Vemos un corazón que ha amado tanto al mundo al recibir tan poco amor a cambio, y deseamos entregarnos a él más y más. Estamos tristes por la respuesta fría y despiadada que recibe a cambio de su amor sacrificial, el más triste de todos, el débil y poco entusiasta amor de muchos de los que han sido llamados a consagrarse amorosamente a él. Cristo nos invita a ayudarlo a traer a las ovejas perdidas. Podemos llamarlos y hacerles saber que él los está buscando. Por encima de todo, podemos consolarlo dándole nuestro amor.

    Conversación con Cristo: Señor, dejas que tu corazón sea perforado por mí en la cruz como un signo de la plenitud de tu amor incondicional. Ayúdame a no permitir que ese sacrificio vaya en vano. Inspira un amor profundo y ardiente en mi alma que no permita que ninguna infidelidad o pecado abarque mi amor por ti. Permíteme acompañarte en tu misión para traer de vuelta a las ovejas perdidas. Hazme un embajador de tu gracia y misericordia. Que otros lleguen a conocer tu amor a través del mismo amor reflejado en mí.

    Resolución: Buscaré una oveja perdida y la animaré a volver a Cristo. Seré como Cristo y no perderé la paciencia, sino ayudaré caritativamente a que el alma encuentre el camino de regreso al redil.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now