Daily Reflection

Confianza en el amor del padre.

June 1, 2019 | Saturday

Father John Doyle, LC

  • Sábado de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:23b-28

    Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad, en verdad te digo que todo lo que pidas al Padre en mi nombre te dará. Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre; pide y recibirás, para que tu gozo puede estar completo. Le he dicho esto en cifras de discurso. Se acerca la hora en que ya no le hablaré en cifras, pero le diré claramente sobre el Padre. Ese día preguntarán en mi nombre, y No te digo que pediré al Padre por ti, porque el Padre mismo te ama, porque me has amado y has llegado a creer que vengo de Dios. Vengo del Padre y he venido al mundo. Ahora Me voy del mundo y vuelvo al Padre ".

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración, le ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, temores, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y del poder purificador de tu penetrante y amorosa mirada.

    Petición: Padre, ayúdame a confiar en ti.

    1. Pregunte, y recibirá: Cuando era niño, a menudo me sentía tímido al tratar con extraños. Recuerdo que una vez mi padre me pidió que dejara un paquete de alimentos en la oficina de la rectoría como contribución a la campaña parroquial de alimentos para los pobres. Yo estaba asustado rígido. Finalmente, después de que tuve el coraje, toqué el timbre, dejé caer la caja y corrí. A veces podemos sentir la misma aprensión e incertidumbre antes de la oración. No estamos seguros de si Dios tomará con amabilidad la "molestia" en su cuidado por el universo para escuchar nuestra petición. En última instancia, debemos recordar cuánto le gusta a Dios que se le pregunte y confiar en que, si lo que pedimos es para nuestro bien o el de otro, Dios ciertamente lo otorgará.

    2. La auto-revelación de Dios: el lenguaje es un vehículo de comunicación, y como todos los medios para expresar ideas, es limitado. Sin embargo, el discurso se lleva a sus límites cuando trata de expresar realidades sobre las cuales los humanos no tienen conceptualizaciones claras. El poder de Dios, su asombrosa majestad y su propio ser están mucho más allá de nuestro alcance limitado de comprensión. Jesús, como verdadero Dios y verdadero hombre, se convierte en el puente entre nuestro lenguaje humano y Dios, a quien conoce íntimamente. Jesús usa las expresiones más adecuadas posibles para Dios, como el Padre, pero también nos recuerda que está hablando en cifras. Un día él promete decirnos claramente e incluso presentarnos a él. ¿Es esta mi mayor esperanza? ¿Estaría listo ahora mismo para ser presentado a Dios Padre?

    3. “El Padre mismo te ama”: nuestro Santo Padre, el Papa Emérito Benedicto XVI, nos recuerda el amor del Padre: “Es cierto que nadie ha visto a Dios tal como es. Y sin embargo, Dios no es totalmente invisible para nosotros; No permanece completamente inaccesible. Dios nos amó primero, dice la carta de San Juan y este amor de Dios ha aparecido entre nosotros. Se ha vuelto visible en tanto que 'ha enviado a su único Hijo al mundo, para que podamos vivir a través de él' (1 Juan 4: 9). Dios se ha hecho visible: en Jesús, podemos ver al Padre (cf. Juan 14: 9). De hecho, Dios es visible de varias maneras. En la historia de amor relatada por la Biblia, él viene hacia nosotros, busca ganar nuestros corazones, hasta la Última Cena, la perforación de su corazón en la cruz, sus apariciones después de la Resurrección y la gran hechos por los cuales, a través de la actividad de los apóstoles, guió a la Iglesia naciente en su camino "(Carta Encíclica Deus Caritas Est [Dios es Amor], 25 de diciembre de 2005).

    Conversación con Cristo: Jesús, has revelado el inmenso amor que el Padre tiene para todas las personas por la entrega de tu vida. Ayúdame a nunca dudar de tu amor por mí. Ayúdame a responder a tu amor a través de la fidelidad a tu voluntad y la práctica de la caridad exquisita.

    Resolución: Diré una década del rosario para los misioneros que predican el amor de Dios a los demás.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now