Daily Reflection

"Haz lo que te diga"

January 20, 2019 | Sunday

Father Robert DeCesare, LC

  • Segundo domingo del tiempo ordinario
  • John 2:1-11

    En el tercer día hubo una boda en Caná en Galilea, y allí estaba la madre de Jesús. Jesús y sus discípulos también fueron invitados a la boda. Cuando el vino se agotó, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". (Y) Jesús le dijo: "Mujer, ¿cómo me afecta tu preocupación? Todavía no ha llegado mi hora". Su madre dijo a los servidores: "Haz lo que te diga". Ahora había seis frascos de agua de piedra allí para lavados ceremoniales judíos, cada uno con una capacidad de veinte a treinta galones. Jesús les dijo: "Llena los frascos con agua". Así los llenaron hasta el borde. Luego les dijo: "Saquen algo ahora y llévenlo al camarero". Así que lo tomaron. Y cuando el camarero degustó el agua que se había convertido en vino, sin saber de dónde venía (aunque los servidores que habían sacado el agua lo sabían), el camarero llamó al novio y le dijo: "Todos sirven primero el buen vino y luego, cuando La gente ha bebido libremente, uno inferior, pero has guardado el buen vino hasta ahora ". Jesús hizo esto como el comienzo de sus signos en Caná en Galilea y así reveló su gloria, y sus discípulos comenzaron a creer en él.

    Oración introductoria: Señor, creo que antes de que te fueras de esta tierra, me diste la Eucaristía para mi comida y María para mi madre. Creo en tu Presencia Real y elijo recibirte con reverencia y con frecuencia. Confío en que Mary estará allí para mí y me acompañará en todo lo que necesite. Te amo, Señor, por darme una madre que está tan preocupada por mí que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudarme en mi misión y vocación.

    Petición: Ayúdame, Señor, a fomentar una devoción tierna y personal hacia tu Madre.

    1. "No tienen vino": una buena madre siempre está alerta para asegurarse de que todo está bien, y Mary no es una excepción. Antes de que alguien pueda reaccionar, reconoce que los recién casados no tienen vino. Ellos están hablando entre ellos, y están en pánico. Ella no puede hacer nada al respecto, pero conoce a alguien que puede, por lo que actúa. Ella cree en el poder de su hijo. Como él es el Hijo de Dios, puede resolver el problema. Mary no permite que el hecho de que sea una invitada la impida trabajar. Ella actúa sobre la fe. Ella no espera a que alguien le diga que haga algo. Ella interviene Necesitamos creer como María y estar dispuestos a dar ese paso audaz hacia lo desconocido, confiar en un Dios que no vemos.

    2. "Mi hora aún no ha llegado":   Cristo conoce su misión. Él es llamado a ir a la cruz y sufrir por nuestros pecados. Sin embargo, no ha comenzado su vida pública. Realizar un milagro ahora sería anticipar su hora, acelerar su misión de sufrir por nuestros pecados. Todavía no ha llegado el momento de que él acepte la cruz. Pero María sabe que hay que hacer algo. Si ella no intercede, podría ser un "desastre". En el momento de Nuestro Señor, las fiestas de bodas duraban una semana. ¿Qué sería de la fiesta de bodas si no hubiera más vino? María lo sabe. Ella escucha el llanto y las preocupaciones de los recién casados y se los lleva a su hijo, sabiendo que él puede hacer algo. Ella está segura de que él calmará los temores de los recién casados y remediará la situación. ¿Tenemos una profunda convicción de que María nos cuida e intercede constantemente con Nuestro Señor por nuestro bien?

    3. Un hijo nunca dirá no a su madre:   “Esta maternidad de María en el orden de gracia continúa ininterrumpidamente desde el consentimiento que ella dio lealmente en la Anunciación y que ella sostuvo sin vacilar debajo de la cruz, hasta el cumplimiento eterno de todos los elegidos. Llevada al cielo, ella no dejó de lado este oficio salvífico, sino que por su intercesión múltiple nos sigue trayendo los dones de la salvación eterna. Por su caridad materna, ella se preocupa por los hermanos de su Hijo, que todavía viajan en la tierra rodeados de peligros y dificultades, hasta que son llevados a su hogar bendecido. Por lo tanto, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia bajo los títulos de Abogada, Ayudante, Benefactora y Mediadora. Sin embargo, esto se entiende de tal manera que no le quita nada ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, el único Mediador "( Lumen Gentium , 62). María entendió su misión y vocación. Ella intercede por nosotros constantemente, está dispuesta a ayudarnos y quiere llevar nuestras peticiones a su Hijo para que él pueda ayudarnos con cualquier cosa que necesitemos de él. ¿Tengo una relación filial con Mary, mi madre, y me dirijo a ella con confianza con mis preocupaciones y necesidades?

    Conversación con Cristo: Señor, confío en que me des la gracia de imitar a María. Estás dispuesto y listo para ayudarme. Quieres lo mejor para mí y deseas mucho ayudarme. Ayúdame a aprender del ejemplo de María de actuar con fe para que yo también pueda ser una persona de fe como ella. Ayúdame a recurrir a ella a menudo para que ella pueda acercarme más a ti.

    Resolución: Haré una visita especial a nuestra Santísima Madre pidiéndole mayor fe y confiando a mí y a sus seres queridos en su tierno cuidado.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now