Daily Reflection

Corazón impaciente

December 27, 2018 | Thursday
  • Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista.
  • John 20:1, 2-8

    El primer día de la semana, María Magdalena corrió y fue a ver a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: “Han sacado al Señor de la tumba y no sabemos dónde lo pusieron. "Entonces, Pedro y el otro discípulo salieron y vinieron a la tumba. Ambos corrieron, pero el otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero a la tumba. Se agachó y vio las telas de entierro allí, pero no entró. Cuando Simón Pedro llegó después de él, entró en la tumba y vio allí los paños de entierro, y el paño que había cubierto su cabeza, no con los paños de entierro, sino enrollados en un lugar separado. Luego, el otro discípulo también entró, el Uno que había llegado primero a la tumba, y vio y creyó.

    Oración introductoria: Señor, hoy recuerdo la intensidad del amor que despiertes en los corazones de tus seguidores. Quiero ser tu seguidor hoy. Creo que me quieres. Creo que has vencido el pecado y la muerte. Creo que caminas conmigo.

    Petición: Señor, dame la alegría de descubrirte como San Juan te descubrió.

    1. Ansioso: San Juan se había entusiasmado con Cristo desde el principio. Temprano, Cristo había ganado su corazón. En su Evangelio, Juan registraría muchas cosas acerca de Cristo de una manera muy personal, dándonos una visión única de Cristo. Cristo lo permitió en su corazón, y la fe de Juan le dio razón para tener esperanza en la Resurrección. Por eso corre con tanta ilusión a la tumba. Todavía no sabe que Cristo ha resucitado, pero quiere saber. Él quiere estar donde está Cristo. ¿Estoy ansioso por estar con Cristo? Esta época de Navidad es un momento especial en el que naturalmente me siento atraído por Cristo. ¿Aprovecho esta gracia y trato de conversar más con él?

    2. Rápido: Sin vacilación; Llegue lo más rápido posible. John sabe a dónde tiene que ir. Nada más es tan importante. Él no deja que nada se interponga en el camino. Un santo vive su vida rápidamente, incluso si sus años son largos. Lo vive rápidamente porque vive cada día, cada momento, intensamente para Cristo y las almas. Vive intensamente su vida de oración, a pesar de la fatiga natural y los momentos de sequedad, porque sabe que el tiempo dedicado a la oración es el momento más importante del día. Un santo vive su servicio a su familia y a los demás con la intensidad del amor. En lugar de cansarlo, el amor lo acerca a Dios. ¿Tengo miedo de amar y de vivir con intensidad?

    3. Creer: Juan fue recompensado por su fe. ¡Su Señor está vivo! Ninguna cantidad de crueldad y maldad, ni siquiera la muerte misma, puede derrotar a su Señor. Juan nos enseña a creer en Cristo, a descubrir con alegría los signos de su presencia. ¿Estoy usando esta temporada de Navidad para reafirmar mi fe en la presencia de Cristo en el mundo? ¿Cultivo un punto de vista sobrenatural en las cosas que hago, en la forma en que trato con los que me rodean? ¿Construyo confianza en la victoria de Cristo en las almas y descubro los signos de esa victoria?

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por la fe de San Juan. Estaba cerca de tu corazón. Ayúdame a poner mi corazón en tu corazón. Quiero correr hacia ti, Señor, a lo largo de los altibajos de mi vida, los buenos y malos momentos. Hoy me quedaré cerca de ti en mi corazón. Quédate cerca de mí también.

    Resolución: Rezaré el Credo frente a la escena de un pesebre hoy y haré un esfuerzo especial para hablar sobre la providencia de Dios en mis conversaciones con otros.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now