Daily Reflection

Los caminos de dios

December 4, 2018 | Tuesday

Father Jon Budke, LC

  • Martes de la Primera Semana de Adviento
  • Luke 10: 21-24

    Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque has ocultado estas cosas a los sabios y sabios, se las has revelado a los niños. Sí, padre, tal ha sido tu graciosa voluntad. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre. Nadie sabe quién es el Hijo, excepto el Padre, y quién es el Padre, excepto el Hijo y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarle. "Volviéndose a los discípulos en privado, dijo:" Bienaventurados los ojos que ven lo que ves . Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis, pero no lo vieron y oyeron lo que oís, pero no lo oyeron.

    Oración introductoria: Cristo, creo que puedes dar un buen uso a mis talentos. Espero que me permitas llegar a conocerte mejor cada día. Te amo y confío en que me estás guiando por la vida. No solo me estás guiando en mi vida; También dejas que otros sean edificados por mi ejemplo.

    Petición: Señor, ayúdame a confiar en ti a través de todas las circunstancias de la vida.

    1. Dios se revela a los niños: anhelamos conocer mejor a Cristo. ¡Cómo anhelamos entender un poco más acerca de Dios y su amor infinito! Nuestros pequeños intelectos apenas pueden dominar cualquier noción o atributo de las Personas Divinas. Incluso si tuviéramos que estudiar largas horas, llegaríamos a la conclusión de que nuestro aprendizaje no es nada. El verdadero conocimiento de Cristo y Dios no viene aprendiendo de los libros. El verdadero conocimiento de Cristo y Dios se revela a aquellos que aprenden a calmar sus almas en oración. Necesitamos imitar al pequeño e ingenioso niño que cae al suelo y luego corre hacia su madre para ser recogido en un abrazo amoroso. Si podemos recordar nuestra pequeñez por un lado y la benevolencia pura y amorosa de Dios por el otro, permitiremos, incluso deleitarnos, borrar sus rostros de la sangre y las lágrimas causadas por nuestros pecados. Solo cuando nos entregamos a las manos tiernas y perdonadoras de Dios podemos decir que lo conocemos.

    2. Dios elige a los niños: Cristo nos distingue a cada uno de nosotros para una misión particular en la vida. Podríamos pensar en las muchas personas que nos rodean (personas educadas, sabias y doctas) que seguramente serían más adecuadas para el llamado en cuestión, que podrían hacer un trabajo mucho mejor que nosotros. Sin embargo, Cristo no siempre está buscando a la persona más inteligente, la que tiene el ingenio más rápido o la que tiene la mejor educación. Muchas veces, examina los rincones del globo en busca del alma inocente, abierta a su plan y dispuesta a llevarla a cabo. La simplicidad y la humildad son las palabras clave cuando se trata de ser elegido por Dios para participar más activamente en su plan de redención.

    3. El niño puede confiarle a Dios el cuadro más grande: ¡Cuántos profetas y reyes anhelaron el tiempo de Cristo, cuando se cumpliría la obra de la salvación! Durante el tiempo de espera, nos dejaron un ejemplo de constancia y dedicación a las cosas de Dios, a pesar de que nunca vieron muchas de las cosas que les prometieron. Jugaron un papel activo en dirigir y guiar a las personas de su tiempo, pero no vieron el cumplimiento de todo el diseño de Dios. Dios nos pide que seamos como ellos, plantando las semillas de la redención que pueden no brotar durante años. Nosotros, como los profetas, no siempre tenemos la gracia de ver el cuadro completo. Eso es parte de ser un niño: confiar en que Dios nuestro Padre sabe lo que está haciendo. El cardenal John Henry Newman rezó en su famoso poema, El pilar de la nube:

    "Guarda mis pies: no pido ver.

    La escena lejana, un paso suficiente para mí ".

    ¿Confío el gran cuadro de mi vida a Dios, mi padre, o trato de arrancar el "control de video" de sus manos amorosas?

    Conversación con Cristo: Cristo, no pido gran comprensión o conocimiento. Ayúdame a aceptar con la sencillez y la confianza de un niño todo lo que quieras hacer en mí. No pido una gran comprensión de las profundidades de sus atributos divinos. Solo quiero crecer en amistad contigo, y sé que eso significa que necesito una confianza inquebrantable en tu amor infinito por mí. Quiero permitir que me ames y me dirijas de acuerdo con tu buena voluntad.

    Resolución: Abriré mi corazón más ampliamente al plan de Dios para mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now