Daily Reflection

No lejos del reino

November 4, 2018 | Sunday
  • Trigésimo primer domingo del tiempo ordinario
  • Mark 12:28b-34

    Uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?" Jesús respondió: "Lo primero es esto: ¡ Oye, Israel! ¡El Señor nuestro Dios es solo el Señor! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas . El segundo es el siguiente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo . No hay otro mandamiento más grande que estos ". El escriba le dijo: "Bien dicho, maestro. Tienes razón al decir: 'Él es Uno y no hay otro que él'. Y 'amarlo con todo tu corazón, con toda tu comprensión, con todas tus fuerzas, y amar a tu prójimo como a ti mismo' vale más que todas las ofrendas y sacrificios quemados ". Y cuando Jesús vio que respondía con comprensión, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

    Oración introductoria: Jesucristo, ¿a dónde más puedo acudir cada día sino a ti? Un día, daré ese último giro a ti y durará toda la eternidad. Sin embargo, como en todo lo demás, establece el ritmo, toma la iniciativa y es el protagonista. Primero girará y mirará en mi dirección y yo, como me esfuerzo diariamente para hacerlo, responderé y volveré a mirar sus ojos. Este momento de oración es un ensayo para ese turno final para ti. Amén.

    Petición: Señor, enséñame a caminar por el camino del amor generoso.

    1. Mapearlo! Todos podemos admirar el amor completo y fiel. La interacción de Cristo con el escriba en el Evangelio de hoy nos explica este amor. Este es el gran mandamiento. Esta es la clave de nuestras vidas. Este es un principio simple, que todo lo abarca, por el cual vivir. Además, esto es exactamente lo que un mundo de "hacer clic aquí" quiere. Queremos simplificar nuestras vidas. Cristo hace que el mapa de nuestra vida sea simple. Necesitamos actuar por amor a Dios y unir toda nuestra fuerza, corazón, alma y mente en este único esfuerzo: Amar a Dios. ¿Estamos complicando nuestras vidas innecesariamente?

    2. ¡Ojos en el Destino! Jesucristo ha hecho de su vida terrenal un ejemplo perfecto de cómo debemos vivir. Demuestra un amor sin nubes. ¡Él es verdaderamente de un solo corazón! Él ama a su padre con todo su corazón, alma, mente y fuerza. Necesitamos mantener nuestros ojos en Cristo como nuestro destino final. Podemos imitarlo en su amor por su Padre. Como afirma Romano Guardini: “La vida entera del Señor procede de la voluntad de su Padre. Pero es en esta [sabiduría] que él es verdaderamente él mismo. Él es verdaderamente el mismo en que no hace su propia voluntad, sino la voluntad de su Padre, y así cumple el principio más profundo y privado de su ser. Hay una palabra para esto: amor! ”¿Podría ser más simple?

    3. No muy lejos! Si queremos llegar a un destino, el camino más corto es una línea recta. Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, enderezamos nuestro camino. Cuando tenemos otros amores, amores competitivos, amores que dejan a Dios fuera de nuestras acciones, que nos hacen perder impulso y vagar en todo tipo de direcciones, no vamos a acercarnos al Reino. ¿No podemos unir todo en un amor sincero por Dios? Si lo hacemos, todos los correos electrónicos, llamadas telefónicas, comidas, eventos deportivos, recados, reuniones de negocios y clases, absolutamente todo, nos llevarán al Reino y no a él.

    Conversación con Cristo: Señor, quiero una vida de un solo corazón. Fui hecho para ti, y mi corazón estará inquieto hasta que descanse en ti. Enséñame un amor por ti que se ejerza en todo lo que haga hoy y todos los días de mi vida hasta que te entregue mi corazón, alma, mente y fuerza por toda la eternidad.

    Resolución: Viviré conscientemente lo más posible de este día como un ejercicio de amor por Dios, ofreciéndole cada momento, actividad y oración.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now