Daily Reflection

Fidelidad a las inspiraciones del Espíritu Santo.

October 19, 2019 | Saturday

Father James Swanson, LC

  • Memorial de los santos John de Brébeuf e Isaac Jogues, sacerdote y compañeros, mártires
  • Luke 12:8-12

    Jesús dijo a sus discípulos: "Les digo que todo el que me reconozca antes que los demás, el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue antes que los demás será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que habla una palabra en contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfema contra el Espíritu Santo no será perdonado. Cuando te lleven ante sinagogas y ante gobernantes y autoridades, no te preocupes por cómo o cuál será tu defensa o por lo que eres. decir. Porque el Espíritu Santo te enseñará en ese momento lo que debes decir ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí mientras me dirijo a ti en oración. Confío y confío en tu deseo de darme toda la gracia que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Concédeme, Señor, la gracia para defender mis creencias en la actualidad.

    1. Demasiado cobarde para el martirio: a veces es difícil reconocer a Jesús antes que a otros. Pensamos en la posibilidad del martirio, y todos nos preguntamos si podríamos ser fieles a Jesús si eso significara la muerte. Podemos pensar que somos testigos de él bastante bien en nuestra vida cotidiana, pero ¿lo hacemos? Escuchamos ataques contra Jesús y su Iglesia sin objeción. A veces incluso asentimos o sonreímos como si quisiéramos decir que estamos de acuerdo. Nunca diríamos esas cosas nosotros mismos, pero realmente no defendemos a Jesús, incluso cuando no hay posibilidad de martirio. ¿Cuántos de nosotros pasamos un tiempo terrible haciendo la señal de la Cruz en un lugar público? Es algo simple, algo que hago cada vez que vengo a la mesa a comer, pero de alguna manera, puede ser increíblemente difícil en un restaurante, donde la única carga es que "la gente podría pensar que soy católica".

    2. Aceptar la verdad: la enseñanza de Cristo sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo puede ser preocupante porque podemos pensar que existe un pecado imperdonable. Sin embargo, no hay pecado imperdonable. El amor y la misericordia de Dios son todopoderosos contra el pecado. La Iglesia ha entendido que la blasfemia contra el Espíritu Santo significa impenitencia final: que el Espíritu Santo está tratando de convencernos de nuestros pecados y no los aceptaremos. Si finalmente estamos convencidos, no hay blasfemia contra el Espíritu Santo. Sin embargo, si morimos sin haber aceptado su verdad, entonces seremos culpables de blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿Dejo que el Espíritu Santo me convenza de mi pecado? ¿Hay cosas que la Iglesia enseña como erróneas que no quiero aceptar? ¿Hay pecados que creo que no son tan malos porque quiero hacerlos parte de mi vida? Los pecados no pueden ser perdonados si no son aceptados como pecados.

    3. Testificar con mi vida: Tal vez no nos preocupemos demasiado por ser arrastrados a la corte por nuestro cristianismo, pero aún tenemos que testificarlo todos los días con nuestras vidas. No importa a dónde vamos o lo que hacemos, somos testigos de nuestra creencia en Cristo. La palabra griega "mártir" significa "testigo". Necesito dejar que el Espíritu Santo hable a través de mí cuando estoy frente a otros. La gente no solo me juzgará a mí, sino a todos los cristianos por mis acciones, por lo que necesito vivir la caridad como la marca de un verdadero cristiano. Necesito fomentar la humildad de una persona que mira la grandeza y la santidad de Dios Padre y, sin embargo, reconoce su propia mezquindad y pecaminosidad. Necesito vivir todas las virtudes en las circunstancias concretas de mi vida diaria. La única forma en que puedo hacer todas estas cosas es dejar que el Espíritu Santo hable a través de las acciones de mi vida para que mi vida sea el testimonio que otros necesitan que sea.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, puedo escuchar tu llamado a una intimidad más profunda contigo. Quiero acercarme, pero a veces también me siento reticente. Ayuda a mi débil voluntad. Inflama mi corazón con un mayor amor por ti para que pueda ser un verdadero "mártir", un testigo de tu amor fiel. Abre mi corazón a tu Espíritu Santo para que pueda vivir como un verdadero cristiano.

    Resolución: cuando estoy frente a otros, fomentaré la conciencia de que soy testigo de la verdad de la revelación de Cristo e intentaré que el Espíritu Santo hable a través de mis acciones.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now