Daily Reflection

En la boca del león

October 19, 2018 | Friday

Father Daniel Ray, LC

  • Memorial de los Santos John de Brébeuf e Isaac Jogues, Sacerdote y compañeros,
  • Luke 12: 1-7

    En ese momento: tanta gente se amontonaba que se pisoteaban mutuamente. Comenzó a hablar, primero a sus discípulos, "Cuidado con la levadura, es decir, la hipocresía, de los fariseos. No hay nada oculto que no sea revelado, ni secreto que no sea conocido. Por lo tanto, lo que sea Han dicho en la oscuridad que se escuchará en la luz, y lo que han susurrado detrás de puertas cerradas se proclamará en los techos de las casas. Les digo, amigos míos, no teman a los que matan el cuerpo, pero después de eso no pueden hacer nada. Más. Te mostraré a quién temer. Temer a quien, después de matar, tiene el poder de echar en Gehenna. Sí, te digo que tengas miedo de aquél. ¿No se venden cinco gorriones por dos monedas pequeñas? uno de ellos se ha escapado de la atención de Dios. Incluso se han contado todos los cabellos de tu cabeza. No tengas miedo. Tú vales más que muchos gorriones ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor, gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, dame el coraje de seguirte incluso ante la tentación.

    1. Comida de león: San Ignacio, obispo de Antioquía, fue arrestado y luego trasladado a Roma, donde lo esperaban muertes de leones. En una carta, insta a los romanos a que no le hagan ninguna "caridad inoportuna" de interceder ante el emperador para evitarle la ejecución. Él les escribe: “Les suplico que no muestren una buena voluntad insospechada hacia mí. Permíteme convertirme en alimento para las bestias salvajes, a través de cuya instrumentalidad se me concederá para alcanzar a Dios "(Carta a los romanos). Cuando Cristo habla de no temer a quienes matan el cuerpo, pero después de eso no puede hacer nada más, lo dice literalmente. Si nos encontramos con una situación en la que debemos ser fieles a Cristo o caer en la presión y abandonar el camino del Señor, nunca debemos dudar. Sigue a Cristo. No temas a aquellos que podrían "matar" por su crítica o desaprobación de nuestra rectitud de conciencia. No tengas miedo.

    2. Haciéndose Eucaristía: San Ignacio continúa: "Yo soy el trigo de Dios, y soy molido por los dientes de las bestias salvajes, para que se me pueda encontrar el pan puro de Dios" (Carta a los Romanos). Está dibujando una conexión entre su martirio venidero, tierra de trigo por los dientes de las bestias salvajes, y la Eucaristía, el pan puro de Dios. Estas palabras no son solo una analogía espeluznante sino piadosa; más bien, tocan el significado más profundo del misterio de la Eucaristía y nuestra participación en ella. La Eucaristía es la adoración completa que se le da a Dios Padre: es la encarnación de Dios entre nosotros, es el sacrificio de Cristo de su cuerpo en la Cruz, y es su resurrección de la muerte a la vida eterna. A través de la Eucaristía, nos convertimos en un sacrificio aceptable para el Señor. Necesitamos ofrecer las luchas y los desafíos de cada día para permanecer unidos con Cristo en la Eucaristía.

    3. Más que pájaros: en nuestra vida diaria damos muchas cosas pequeñas por sentado, ya que parecen tener poca importancia en el gran esquema de las cosas. "¿Cuáles fueron las temperaturas altas y bajas de hace un año hoy?" "¿Qué importa ahora?", Así podríamos responder. "¿Dónde obtendrán alimentos para comer los cuatro gorriones que vi en el parque hace dos semanas?" Ni siquiera se nos ocurre una pregunta. Tenemos muchas otras cosas de importancia inmediata que requieren nuestra atención y acción. Sin embargo, tal pregunta es lo suficientemente importante como para que se le ocurra a Dios. Cristo nos dice en Lucas 12:24, “No siembran ni cosechan; no tienen almacenes ni graneros; sin embargo, Dios los alimenta ". Continúa," ¡Y cuánto más valen ustedes que las aves! "Si Dios se diera tiempo para pensar en algo tan insignificante entre todos los acontecimientos del mundo, cuánto más tomará cuidado de nuestras necesidades!

    Conversación con Cristo: Señor, cuando veo las dificultades y los puntos difíciles que sé que enfrentaré hoy, me preocupo por los sacrificios que tendré que hacer. Tal vez los eventos no salgan como espero. Ayúdame a tener confianza y confiar en ti como San Ignacio. Ayúdame a darme cuenta de que has cuidado cada detalle de todo lo que ocurrirá hoy.

    Resolución: Cuando tenga que preocuparme hoy, rezaré: "Jesús, en ti confío".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now