Daily Reflection

El mundo contra el camino

June 10, 2018 | Sunday

Father Barry O’Toole, LC

  • Décimo Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 3:20-35

    Jesús volvió a casa con sus discípulos. Otra vez la multitud se reunió, haciéndoles imposible incluso comer. Cuando sus parientes se enteraron de esto, se dispusieron a prenderlo, porque dijeron: "Está loco". Los escribas había venido de Jerusalén y dijo: "Está poseído por Belcebú" y "por el príncipe de los demonios expulsa demonios".

    Al convocarlos, comenzó a hablarles en parábolas: "¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse. Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá sostenerse. Y si Satanás se ha levantado contra sí mismo y está dividido, no puede resistir, ese es su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte para saquear su propiedad a menos que primero ate al hombre fuerte. Entonces puede saquear la casa. Amén, te digo, todos los pecados y todas las blasfemias que la gente pronuncie serán perdonados. Pero el que blasfemare contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón sino que es culpable de un pecado eterno. "Porque ellos habían dicho:" Él tiene un espíritu inmundo ".

    Su madre y sus hermanos llegaron. De pie afuera, le mandaron un mensaje y lo llamaron. Una multitud sentada a su alrededor le dijo: "Tu madre y tus hermanos y tus hermanas están afuera preguntando por ti". Pero él les respondió: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y mirando a los que están sentados en el Dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque quien hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre".

    Oración introductoria: Señor Jesús, creo en ti. Creo que me has llamado a la fe y a compartir esa fe. Confío en que me llenarás de tu espíritu de coraje y verdad para que pueda asimilar y transmitir fielmente la fe. te quiero. Quiero amarte más con mi oración y con mi vida, y así crecer en la unidad del amor que compartes con tu Padre y el Espíritu Santo.

    Petición: Jesús, que siempre tenga la fuerza para seguir tus pasos, donde sea que me guíes.

    1. Con la mente o con el corazón: a veces hay "razones del corazón" que la mente no comprende. ¿Por qué un padre pasaría la noche revoloteando sobre un niño enfermo cuando el padre sabe que tiene que estar en el trabajo a las 9 am? Lógicamente, necesitamos dormir para ser lo suficientemente fuertes y alertas como para manejar los desafíos en nuestro trabajo. Pero el amor nos obliga a atender las necesidades de los niños. Y así es con el Evangelio del amor. La gente piensa que estamos "fuera de nuestras mentes" mientras nos esforzamos por seguir a Cristo más de cerca.

    2.El Camino, la Verdad y la Vida: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14: 6) Primero, Jesús nos muestra el camino (Yo soy el camino), luego nos dice dónde está ese camino nos lleva (a la verdad y la vida). Nuestras mentes buscan y no están satisfechas hasta que descubren la verdad. Nuestros corazones anhelan la vida, la alegría, la felicidad y el amor. Nuestras vidas enteras son una búsqueda constante hasta que finalmente descansamos en él.

    3. Miembros de su familia: ¡ Pero Jesús nos ofrece más! "Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque quien hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre". ¡Qué gran privilegio ser parte de la familia de Dios! Cuántas personas sueñan con ser un amigo de los ricos y famosos por la seguridad y las posibilidades que les brindará. Dios, el Todopoderoso, que es todopoderoso , nos hace sus hijos. ¡Qué seguridad y qué oportunidades nos asegura! Dios no negará nada que sus hijos realmente necesiten.

    Conversación con Cristo: Jesús, te seguiré dondequiera que me guíes. Guiarme por el camino de un amor generoso que conduce a la vida. Ayúdame a ser generoso en las tareas pequeñas, diarias y grandes. Madre más pura, crea mi corazón solo para Jesús.

    Resolución: Hoy, voy a irradiar la alegría y la seguridad de ser un hijo de Dios al hacer al menos un acto amable para alguien que lo necesita.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now