Daily Reflection

El testigo del espíritu

May 27, 2019 | Monday

Father John Doyle, LC

  • Lunes de la Sexta Semana de Pascua.
  • John 15:26-16:4a

    Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el abogado a quien te enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él me testificará. Y tú también testificas, porque has estado conmigo desde el principio. . Te lo he dicho para que no te caigas. Te expulsarán de las sinagogas; de hecho, llegará la hora en que todos los que te maten pensarán que está ofreciendo adoración a Dios. Harán esto porque No lo sé ni el Padre ni yo. Te lo he dicho para que cuando llegue la hora recuerdes que te lo dije ".

    Oración introductoria: Señor, al comenzar esta oración, le ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, temores, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Te abro todo mi ser, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y del poder purificador de tu penetrante y amorosa mirada.

    Petición: Señor Dios, ayúdame a vivir como un verdadero testigo de Cristo.

    1. El testimonio de Cristo: algunas personas tratan de invocar al Espíritu Santo como justificación de ideas contrarias a las enseñanzas de Cristo. Una mirada cuidadosa al Evangelio de hoy ilustra cómo esto nunca puede ser de acuerdo con el plan de Dios. El Espíritu Santo no está en desacuerdo con el mensaje de Cristo, ni está elaborando un plan de salvación distinto de la Iglesia de Cristo. El Espíritu Santo es el espíritu de Cristo y del Padre; Su propósito en venir es testificar de Cristo. Cada inspiración real del Espíritu Santo nos mueve a una mayor fidelidad a la verdad. ¿Estoy atento a que el Espíritu me exhorta a una mayor fidelidad a mis compromisos cristianos?

    2. Testigos en el Espíritu: Nuestra fe no es de ninguna manera una realidad estática. Al igual que los primeros discípulos experimentaron la predicación de Cristo, los milagros y el amor personal, todos los cristianos serios sobre su fe descubren la presencia de Cristo a través de su experiencia diaria. Esto es especialmente cierto en los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía. Jesús siempre está con nosotros, y su perdón y cercanía son las fuentes de nuestro gozo. El Espíritu Santo nos da poder a través de la gracia de nuestro bautismo para dar testimonio de lo que hemos recibido libremente. ¿Me tomo en serio mi vocación cristiana para dar testimonio del amor de Cristo? ¿Me doy cuenta de que mi primer acto de testimonio debe ser el testimonio de una vida verdaderamente cristiana? ¿Recuerdo que en esta tarea aparentemente desalentadora, debería confiar mucho en el Espíritu Santo como mi socio comercial?

    3. La fidelidad en medio de la oposición: Cristo comparte con los apóstoles reunidos en el aposento alto que ser testigos de él no siempre será aceptado con aceptación. La oposición parece ser una parte integral de ser un cristiano. La adhesión profunda y firme a Cristo y la voz de la conciencia nunca ha sido compatible con la mentalidad popular. Muchas veces los cristianos no son llamados a "encajar" sino a "sobresalir", y esto tiene consecuencias inevitables como lo hizo en la vida de Nuestro Señor. Lo increíble es que se nos ha prometido la victoria final. Cristo va delante de nosotros, y el Espíritu Santo está a nuestro lado.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, siempre ha estado exigiendo ser un testigo auténtico para ti. Enséñame a no confiar en mis capacidades, sino a crecer en fuerza y coherencia a través de la fidelidad a las inspiraciones de tu Espíritu Santo.

    Resolución: Haré alguna señal pública de testimonio de mi fe hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now