Daily Reflection

Jesús o Satanás

March 8, 2018 | Thursday
  • Jueves de la tercera semana de Cuaresma
  • Luke 11:14-23

    Jesús estaba expulsando a un demonio que estaba mudo, y cuando el demonio se había ido, la persona muda habló y la multitud se sorprendió. Algunos de ellos dijeron: "Por el poder de Belcebú, el príncipe de los demonios, él expulsa a los demonios". Otros, para probarlo, le pidieron una señal del cielo. Pero él conocía sus pensamientos y les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo será asolado y la casa caerá contra la casa". Y si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Porque dicen que es por Beelzebub que expulsé a los demonios. Si yo, entonces, expulsé a los demonios por Belcebú, ¿por quién los expulsó tu propia gente? Por lo tanto, serán tus jueces. Pero si es por el dedo de Dios que expulsar a los demonios, entonces el Reino de Dios ha venido sobre ti. Cuando un hombre fuerte completamente armado guarda su palacio, sus posesiones están a salvo. Pero cuando uno más fuerte que él ataca y lo vence, le quita la armadura en la que confió y distribuye el botín. El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, dispersa ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, mientras me preparo para la Pascua durante este tiempo de Cuaresma, me dirijo a ti una vez más en oración. Deseo verte con los ojos de la fe. Deseo dar la bienvenida a la salvación que viniste a darme y aceptarla con un corazón humilde. Ahora, durante este tiempo de oración, quiero entregarte todo para que tu amor y tu verdad puedan dirigir mi vida.

    Petición: Señor, ayúdame a aceptar con fe simple la realidad de quién eres.

    1. Todo para la Gloria de Dios: Cuando Cristo obra este simple milagro, las multitudes se sorprenden. Están asombrados de lo que Cristo ha hecho, pero seguramente también se asombraron de lo que dijo la persona muda. No sabemos lo que se dijo, pero es probable que fueran palabras que glorificaban a Dios en acción de gracias por su milagro. Cristo otorga libertad al aflojar la lengua de la persona muda para que pueda glorificar a Dios, su creador. Cuando Jesús libera a la persona muda de Satanás, que no quiere que Dios sea glorificado y que quiere mantener a la humanidad en las cadenas del pecado, es para que Dios sea glorificado. En mi vida, ¿busco glorificar a Dios por las maravillas de su creación y todas las cosas buenas que ha hecho por mí?

    2. Verdad o mentiras: los enemigos de Jesús no podían negar el milagro que acababa de obrar, pero en lugar de aceptar su poder para expulsar a los espíritus malignos, se les ocurrió la acusación de que fue Beelzebub quien causó el milagro. Su envidia obtiene lo mejor de su sentido común. La envidia siempre trata de encontrar la forma de evitar la verdad. Pide una señal o propone una acusación falsa. Jesús contrarresta el razonamiento contorsionado de la envidia con una simple y directa lógica: "Todo reino dividido contra sí mismo será destruido y la casa caerá contra la casa". No puede ser por el poder del Beelzebub que expulsa a los demonios porque eso significaría que Beelzebub está expulsando a los suyos. demonios La lógica simple muestra que esto no es así. ¿Mi fe me ayuda a diferenciar entre las mentiras que escucho y la verdad?

    3. Jesús desafía el reinado de Satanás: El hombre fuerte del que Jesús habla es el diablo. Él ha mantenido a la humanidad bajo su control desde la caída de Adán y Eva. No tiene nada de qué preocuparse hasta ahora porque ha sido el hombre fuerte capaz de defender de todos los que se acercan a su premio de naturaleza humana corrupta. Pero Jesús es más fuerte, y ha venido a atacar al diablo y recuperar de él lo que ha tomado. Se quita su armadura de maldad, odio, ira, lujuria y egoísmo. Él redime a la humanidad de las garras del maligno. ¿De verdad puedo decir que puse mi fe en Dios y que realmente produce el bien a pesar de las calamidades naturales o malas intenciones y acciones de los demás, incluido el mismo diablo?

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a aceptar tus milagros en mi vida para que mi vida te dé gloria en mis acciones, palabras y pensamientos. No me dejes ser ciego a la fuerza de tu amor en el mundo. Sé que eres más fuerte que Satanás. Quiero estar en tu campamento. Quiero ser rescatado de las garras del pecado por la omnipotencia de tu amor.

    Resolución: Cuando enfrente una tentación, recordaré que Jesús es más fuerte que Satanás y que él puede darme la fuerza para rechazar la tentación.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now