Daily Reflection

La pregunta más importante

February 22, 2018 | Thursday

Father Alex Yeung, LC

  • Fiesta de la Silla de San Pedro, Apóstol
  • Matthew 16:13-19

    Cuando Jesús entró en la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" Ellos respondieron: "Algunos dicen que Juan el Bautista, otros, Elijah, y otros, Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "¿Pero quién dicen que soy yo?" Simón Pedro dijo en respuesta: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre celestial. Y te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca haré edifica mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo "

    Oración introductoria: Señor, sabes cuánto te necesito y dependo de ti por todo. Tú sabes mi debilidad y mis fallas. Puse toda mi confianza en tu amor y misericordia en mis acciones diarias. Confío en tu poder, tu promesa y tu gracia.

    Petición: Señor, permíteme reconocerte con mis palabras y acciones.

    1. Encuestas de opinión y certificaciones privadas: las personas dan todo tipo de respuestas a la pregunta de quién es Jesús. Ninguna figura en la historia ha provocado más comentarios o más debate que Jesucristo. Y es justo decir que en todos los casos, cómo respondemos a la pregunta de quién es Cristo determina cómo vivimos nuestras vidas: los valores y las convicciones morales que tendremos, la esperanza que tenemos para la vida venidera, la caridad y el servicio. vivimos ahora en nuestras vidas diarias. Todo esto está inspirado en la postura que tomamos sobre la persona de Jesús. “¿Quién decís que soy yo?” Es una pregunta que implica necesariamente un compromiso de nuestra parte. La respuesta a esta pregunta requiere un cambio en nuestras actitudes y comportamiento.

    2. El momento de cambio de vida: para Pedro, este fue un momento de verdadera apertura a la gracia del Espíritu Santo. Comprendió en un momento que Cristo no era un simple profeta o un maestro iluminado de verdades morales, sino algo mucho más. Él era el Cristo, es decir, el Salvador. Y no solo el Mesías, él era el Hijo del Dios viviente: Jesús era igual a Dios en todas las cosas. Esta profesión de fe cambiaría la vida de Pedro a partir de ese momento. En el Credo, profesamos la misma fe que Pedro. Cada vez que recibimos la Eucaristía, nos unimos a nuestra respuesta a la de Pedro: creemos que usted es el Hijo de Dios, y no hay salvación con ningún otro nombre. ¿Qué cambios requiere esta fe de mí? ¿Puedo seguir siendo el mismo que antes?

    3. Un nuevo nombre y una nueva misión: la profesión de fe de Pedro no fue una simple respuesta intelectual a una pregunta. Fue la toma de una posición, una postura definitiva ante Dios y ante el mundo. Pedro abrazó la verdad sobre Cristo y, a cambio, Cristo le confió el cuidado de la Iglesia. Él sería "Roca", el fundamento de su Iglesia, y Cristo le ofreció la garantía de que la Iglesia perseveraría para siempre. Cuando profesamos nuestra fe, Cristo también nos da una tarea. Somos hechos "apóstoles" y enviados como "embajadores de Cristo" al mundo. Nuestra postura ante esta verdad tiene consecuencias: debemos ser consistentes con nuestra fe todos los días.

    Conversación con Cristo: Señor, enséñame no solo a reconocerte con mi mente, sino también a abrazar la verdad de que eres el Hijo del Dios viviente con toda mi vida, palabras y acciones. Deje que la convicción se haya convertido en una forma de vida para poder dar testimonio de usted ante todos los hombres.

    Resolución: Examinaré mi vida y evaluaré qué tipo de testimonio le doy a mi fe de que Cristo es el Hijo del Dios viviente.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now