Daily Reflection

Tiempo de ayuno

February 16, 2018 | Friday
  • Viernes después del Miércoles de Ceniza
  • Matthew 9:14-15

    Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan?" Jesús les respondió: "¿Pueden los invitados a la boda estar de luto mientras el novio esté con ellos? Llegarán días en que se les quitará el novio, y entonces ayunarán".

    Oración introductoria: Señor, sabes cuánto te necesito y dependo de ti por todo. Tú sabes mi debilidad y mis fallas. Puse toda mi confianza en tu amor y misericordia. Deseo confiar en tu poder, tu promesa y tu gracia todos los días. Hoy intento, con tu ayuda, seguirte en el camino de la cruz con amor y generosidad para acercarte a ti.

    Petición: Señor, permíteme aprender a aceptar el sacrificio como la forma de reparación y purificación.

    1. Estos son los días: Jesús dijo que llegaría el momento en que sus discípulos ayunarían. Ahora que el Señor ha regresado en gloria al Padre, nos corresponde a nosotros continuar la obra de la salvación, "lo que falta en las aflicciones de Cristo por el bien de su cuerpo, es decir, la iglesia" (Colosenses 1:24) , como dice San Pablo. Nos unimos a nuestro sacrificio al de Jesús para imitarlo y traer gracia a nosotros mismos y a los demás. Toda vida cristiana debe incorporar un espíritu sano de sacrificio y abnegación.

    2. Siente el hambre: el hambre que experimentamos cuando ayunamos es un símbolo del hambre espiritual más profunda que debemos sentir por Dios y el cielo. Este mundo a menudo nos hace sentir muy cómodos y olvidamos fácilmente que este no es nuestro verdadero hogar. Somos peregrinos que viajan a través de un país extranjero, lejos de nuestro lugar de descanso final. El ayuno nos recuerda el anhelo que tiene un viajero de llegar a su destino de forma segura y, finalmente, regocijarse de estar en casa para siempre. El verdadero cristiano espera con esperanza hacia el cielo, donde descansará con Dios para siempre en la verdadera felicidad. Él sabe que todas las cosas buenas que este mundo ofrece son solo sombras de las cosas maravillosas que Dios ha planeado para aquellos que lo aman (véase Romanos 8:28).

    3. Hambre de almas: Desde la cruz, Jesús dijo: "Tengo sed". Esa sed era que todas las personas se reconciliaran con el Padre. Era una sed de almas para volver al amor de Dios y encontrar su camino hacia el Reino celestial. El sacrificio voluntario y la abnegación, si lo ofrecemos para la conversión de los corazones de los demás, trae la gracia que necesitan para cambiar y volver a Dios. Nadie puede convertirse a sí mismo, y nadie en pecado grave puede merecer su camino a la gracia de Dios. Necesitamos interceder usando nuestra oración y sacrificio para ganar a otros la gracia sobrenatural que necesitan para superar sus obstáculos. El mayor acto de caridad que podemos realizar y la mayor alegría que podemos experimentar es devolverle un alma al Señor. ¿Cuántas almas esperan nuestra oración y sacrificio?

    Conversación con Cristo: Señor, haz que sea generoso y alegre en sacrificio, sabiendo que el sacrificio me une más cerca de ti y gana la gracia de la conversión para tantas almas que amas y por las que morías.

    Resolución: Elegiré a una persona que conozco que necesita la gracia de Dios y ofreceré todos mis sacrificios hoy por ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now