Daily Reflection

Hablando desde el Corazón de Cristo

February 2, 2018 | Friday
  • Fiesta de la Presentación del Señor
  • Luke 2:22-40

    Cuando los días se completaron para su purificación según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, tal como está escrito en la ley del Señor: "Todo varón que abra el vientre será consagrado". al Señor, "y ofrecer el sacrificio de" un par de tórtolas o dos pichones ", de acuerdo con lo establecido en la ley del Señor. Había un hombre en Jerusalén que se llamaba Simeón. Este hombre era justo y devoto, esperando la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él. El Espíritu Santo le había revelado que no debería ver la muerte antes de haber visto al Mesías del Señor. Él vino en el Espíritu al templo; y cuando los padres trajeron al niño Jesús para cumplir la costumbre de la ley con respecto a él, lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: "Ahora, Maestro, puedes dejar que tu siervo vaya en paz, de acuerdo con tu palabra, porque mis ojos han visto tu salvación, que preparaste a la vista de todos los pueblos, una luz para la revelación a los gentiles, y la gloria para tu pueblo Israel ". El padre y la madre del niño se sorprendieron de lo que se dijo de él; y Simeón los bendijo y dijo a María su madre: "He aquí, este niño está destinado a la caída y el crecimiento de muchos en Israel, y para ser una señal que se contradice (y tú mismo perforarás una espada) para que los pensamientos de muchos corazones puede ser revelado ". También hubo una profetisa, Ana, la hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Había avanzado en años, había vivido siete años con su marido después de su matrimonio, y luego como viuda hasta los ochenta y cuatro. Ella nunca abandonó el templo, sino que adoró noche y día con ayuno y oración. Y al presentarse en ese momento, ella dio gracias a Dios y habló sobre el niño a todos los que estaban esperando la redención de Jerusalén. Cuando cumplieron todas las prescripciones de la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su pueblo de Nazaret. El niño creció y se hizo fuerte, lleno de sabiduría; y el favor de Dios estaba sobre él.

    Oración introductoria: Señor, abro mi corazón para recibir el poder de tu Espíritu que fluye de tu corazón al mío. Deseo llevarlo celosamente como una luz desde mi corazón a mi familia, a mis amigos, a los débiles y desamparados. Con el fuego de tu amor en mí, quiero reconocerte como luz verdadera y como la gloria y esplendor de cada persona humana. Anhelo estar lleno de un amor consumidor por ti.

    Petición: Señor, ayúdame a penetrar el significado de mi bautismo al contemplar tu consagración en el Templo y en la cruz.

    1. Gloria del Padre, Luz de las Naciones: Contempla esta escena desde la perspectiva de Dios. El Hijo, ahora en la historia humana, ingresa al Templo por primera vez. El Hijo entra a la casa del Padre. Él, el Cordero perfecto para quien ningún santuario terrenal es lo suficientemente santo, acepta ser consagrado en este lugar construido por hombres, este lugar que estaba dedicado a la memoria de las señales que estaban todas en espera de él. El True Lamb llega finalmente al lugar de la ofrenda. El Templo era sobre todo un lugar de sacrificio para ganar el favor de Dios. Era un lugar de expiación para liberarse de la herencia del pecado y un lugar de oración para ofrecer honor y alabanza adecuados al único Dios verdadero. Y aquí, en este día, en los brazos de María, llega el único sacrificio que cuenta, porque sin él ningún otro sacrificio tiene significado, ya sea en rituales sagrados o en nuestras vidas personales.

    2. "Todo varón que abre el vientre será consagrado al Señor". Contempla esta escena a través del corazón de María. En el simple rito de la consagración; el Hijo reconocerá su pertenencia al Padre, pero lo hará a través de la fidelidad de María al ritual prescrito. Sin embargo, ¿quién puede hablar por ESTE niño? ¿Puede alguien hablar por el celo de su corazón, el hambre de su corazón a sufrir por las almas? El corazón puro y humilde de María emerge como su portavoz, y habla el lenguaje de la donación y la donación, aunque bajo los rituales prescritos por la ley. "Por ellos me consagro". Ella refleja al mundo lo que le ha comunicado su Hijo, que es carne de su carne. En nuestra vida ordinaria, elevamos el significado de pequeños eventos en unión con Cristo. Carne de nuestra carne por gracia, nos capacita para vivir una consagración a una misión en su nombre. Nuestros actos están hechos del poder de la presencia viva de Cristo moviendo nuestro corazón y voluntad.

    3. "Una espada traspasará tu corazón ..." Ahora contempla el verdadero templo del cuerpo de Cristo en la Cruz, donde toda consagración se perfecciona. Sí, Cristo nos da el privilegio de decir las palabras que resuenan desde su corazón. Con el tiempo él perfecciona este lenguaje en nosotros, si somos fieles a la cruz en nuestra vida. Mi consagración bautismal consiste en hablar desde lo que hay en el corazón de Cristo para que sus palabras "traspasen mi propio corazón" y reemplacen ese corazón de piedra con un corazón nuevo. Intento hablar como Cristo, casto, pobre y obediente, con un lenguaje forjado y lleno de auténtica autenticidad en la Cruz. Mi muerte al pecado y al egoísmo invocarán la vida resucitada del nuevo hombre del Reino, posible solo a través del fuego del Espíritu que fluye desde el lado abierto de Cristo.

    Conversación con Cristo: Oh Jesús, haz de mi alma un templo digno de tu entrada. Que las paredes de mi corazón estén adornadas con pureza, honestidad e intención recta en todo lo que digo y hago. Que sus pisos, sobre los que camina, sean sellados con modestia y sinceridad y los conduzcan a un corazón indiviso.

    Resolución: Hoy renovaré mi consagración al Corazón de Cristo en una visita a la Eucaristía, y recordaré de manera especial a todas las personas consagradas en todo el mundo que renuevan sus votos hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now