Daily Reflection

Ven, sígueme

January 14, 2019 | Monday

Father Jason Brooks, LC

  • Lunes de la Primera Semana en Tiempo Ordinario.
  • Mark 1:14-20

    Después de que arrestaron a Juan, Jesús vino a Galilea proclamando el Evangelio de Dios: "Este es el momento de la realización. El reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio". Al pasar por el mar de Galilea, vio a Simón y su hermano Andrés arrojando sus redes al mar; eran pescadores Jesús les dijo: "Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres". Luego abandonaron sus redes y lo siguieron. Caminó un poco más lejos y vio a James, el hijo de Zebedeo, y su hermano John. Ellos también estaban en un bote remendando sus redes. Entonces los llamó. Así que dejaron a su padre Zebedee en el bote junto con los hombres contratados y lo siguieron.

    Oración introductoria: Señor, te adoro. Tú solo eres el Santo; solo tú eres el Señor, solo tú eres el Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Señor, te amo y deseo conocerte más íntimamente, ya que eres bondad y misericordia.

    Petición: Señor, concédeme que pueda seguirte fielmente todos los días de mi vida.

    1. Arrepiéntase y crea en la Buena Nueva: No hay tiempo que perder. Tenemos una vida para vivir y una sola oportunidad de vivirla. Jesús está tratando de decirnos que tenemos que aprovecharla al máximo. Hemos escuchado acerca de Jesús antes. Quizás hemos estado yendo a la iglesia y escuchando su palabra por décadas. Sin embargo, ¿hemos permitido que el mensaje de amor y misericordia de Cristo penetre en nuestro corazón? ¿Nos hemos apartado de todo apego al pecado en nuestra vida y seguimos el Evangelio?

    2. Sígueme y te haré pescador de hombres: no podemos olvidar que la esencia del cristianismo es seguir a Jesús, el Hijo de Dios. Cuando su madre, María, les dijo a los meseros en la boda en Caná: "Haz lo que te diga" (Juan 2: 5). Jesús es el verdadero protagonista en nuestras vidas. Toma la iniciativa de llamarnos a nosotros mismos y seguirlo más de cerca. Nos invita a seguirlo en la proclamación de la Buena Nueva a todo el mundo. No es suficiente conocer a Cristo. Tenemos que compartir nuestra fe con los demás y dejar que el Evangelio dirija nuestro proceso de toma de decisiones.

    3. Dejando a su padre en el bote, lo siguieron: naturalmente queremos estar cómodos y hacer cosas que nos son familiares. De hecho, la mayoría de los anuncios que vemos apelan a nuestro deseo de descansar y estar seguros. Sin embargo, Jesús rompe el molde y nos ordena abandonar nuestra zona de comodidad. A menos que primero nos cambiemos, no podemos esperar cambiar el mundo. Hasta que no nos dediquemos a conocer mejor a Cristo más íntimamente, no seremos apóstoles ardientes de su reino. Solo después de haber tenido un encuentro personal con Cristo podemos experimentar la dicha de amarlo más y cooperar en su misión de salvación. Como el Papa San Juan Pablo II nos alentó tan a menudo, haciendo eco de las palabras de Cristo mismo: “¡No tengas miedo!” No tengas miedo de dejar tu zona de comodidad para servir a Cristo.

    Conversación con Cristo: Jesús, quiero seguirte más de cerca. Ayúdame a conocerte como eres para que pueda amarte como mereces ser amado. Eterno Padre, concédeme la plenitud de tu gracia, que consume toda la debilidad para que mi corazón se alce con un entusiasmo indescriptible para abrazar mi cruz y seguir fielmente los pasos de tu Hijo.

    Resolución: Hoy realizaré un acto de caridad que he descuidado o que he tenido miedo de hacer por algún tiempo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now