Daily Reflection

A través de los ojos de la fe

January 20, 2018 | Saturday

Father Walter Schu, LC

  • Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario
  • Mark 3:20-21

    Jesús vino con sus discípulos a la casa. Una vez más, la multitud se reunió, por lo que es imposible para ellos incluso comer. Cuando sus parientes se enteraron de esto, se dispusieron a apoderarse de él, porque dijeron: "Está loco".

    Oración introductoria: ha pasado otra semana en su compañía, en su servicio. ¡Qué alegría, qué honor, qué gloria ser el tema de un rey como tú! Señor, sé que haces todas las cosas nuevas y que a través de este momento de oración puedes darme una nueva visión de fe para verte más claramente.

    Petición: Señor, ayúdame a esforzarme para ser una fuente de felicidad para los demás.

    1. Vida hogareña para Jesucristo: sabemos que Jesús hizo su hogar en Capernaum. ("Y saliendo de Nazaret, fue y habitó en Capernaum" Mt. 4:13.) El breve pasaje del Evangelio de hoy indica que Nuestro Señor no encontró descanso en casa. De todas partes, las grandes multitudes a las que ha estado predicando lo han seguido hasta su puerta. Cuando regresemos a casa después de un duro día de trabajo, es probable que busquemos un merecido descanso, pero tal vez un cónyuge y niños nos esperen allí. Necesitan que se les muestre nuestro amor, lo que implica nuestro tiempo, servicio, compasión y apoyo. Los miembros de nuestra familia extendida, vecinos, amigos y personas necesitadas también nos buscan ayuda y amabilidad. Aquellos que amamos y los que están en necesidad deberían sacarnos de nosotros mismos, para que, al igual que Cristo, nos acerquemos y les sirvamos con amor durante todo el día. Cuando vuelvo a casa, ¿me esfuerzo por ser una fuente de felicidad y apoyo para los miembros de mi familia, o mi egocentrismo me cierra a las necesidades de los demás?

    2. Un hombre para los demás: "Jesús era un hombre para los demás. Tal multitud se congregó alrededor de Jesús y sus discípulos que ni siquiera tenían tiempo para comer. Nada importaba más a Jesús que alimentar las almas de su prójimo con el alimento de su amor y su verdad, hasta tal punto que se olvidó de alimentarse a sí mismo. Esta actitud de autosacrificio impregnó cada momento de su existencia terrena, culminando en la oblación completa de su vida en la cruz en el Calvario "(John Bartunek, LC, The Better Part, p.375). ¿En qué medida mi deseo de servir a quienes me rodean, incluso hasta el punto de sacrificio, es el termómetro de mi amor por ellos? ¿Alguna vez me han acusado de "locura" por mi dedicación a los demás?

    3. fuera de su mente? Algunos de los parientes de Jesús, cuyo punto de vista era demasiado humano, creían que el compromiso de Cristo con los demás era excesivo. "La única explicación, pensaron, era que estaba loco. Al leer estas palabras del Evangelio, no podemos dejar de emocionarnos, al darnos cuenta de lo que Jesús hizo por amor a nosotros: la gente incluso pensó que estaba loco. Muchos santos, siguiendo el ejemplo de Cristo, han sido tomados por locos, pero estaban enloquecidos de amor, enloquecidos de amor por Jesucristo "(La Biblia de Navarra: San Marcos, página 87). ¿Ansío amar a Cristo en mi corazón y mi vida, incluso hasta el punto de la locura? ¿Es mi gran ideal en la vida ser un santo, no por mí, sino para poder transmitir el amor de Cristo a los que me rodean, para ayudar a realizar su Reino en las almas?

    Conversación con Cristo: Gracias, Señor, por el don de la fe. Es un regalo más precioso que la vida misma. Ayúdame a ver a los demás con los ojos de la fe, a derramarme en amor y servicio, tal como lo hiciste. Ayúdame a amarte con locura mientras sirvo a cada uno de mis hermanos y hermanas.

    Resolución: al final del día, prestaré especial atención al cumplimiento de las necesidades y deseos de los miembros de mi familia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now