Daily Reflection

Ser libre de amar

January 11, 2018 | Thursday

Father Paul Campbell, LC

  • Jueves de la primera semana del tiempo ordinario
  • Mark 1:40-45

    Un leproso se acercó a él rogándole y, arrodillándose, le dijo: "Si eliges, puedes limpiarme". Movido por la compasión, Jesús extendió su mano y lo tocó, y le dijo: "Yo elijo. ¡Sé limpio!" Inmediatamente la lepra lo dejó, y quedó limpio. Después de advertirle severamente, lo envió de inmediato, diciéndole: "Mira que no le digas nada a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y ofrece para tu purificación lo que Moisés ordenó, como un testimonio para ellos". Pero él salió y comenzó a proclamarlo libremente, y a difundir la palabra, para que Jesús ya no pudiera entrar abiertamente en un pueblo, sino que permaneciera en el campo; y la gente acudía a él de todas partes.

    Oración introductoria: Señor, gracias por este tiempo juntos. Te necesito en mi vida y en la vida de mi familia. Es fácil dejar que las actividades me abrumen para que te pierda la pista. Te desvaneces en la distancia y, a veces, el pecado se acerca. Pero sé que siempre estás ahí para mí con tu amor incondicional. Gracias. Te amo y anhelo ponerte primero en mi vida.

    Petición: Señor, lávame de mis pecados y ayúdame a desapegarme de ellos.

    1. Si eliges: un leproso se acerca y cae ante Jesús. "Si eliges, puedes hacerme limpio". Este leproso no podía liberarse de su enfermedad más de lo que nosotros podemos liberarnos de nuestro pecado. La lepra fue una enfermedad mortal. Separó a un hombre de su familia y lo llevó fuera de su aldea a lugares solitarios. La lepra es un símbolo de pecado. El pecado nos separa de Dios y otros. Necesitamos acercarnos a Jesús con la misma humildad y confianza que vemos en el leproso. Esta historia es para nosotros, para mostrarnos el corazón de Cristo. Revela su amor y su deseo de liberarnos del pecado. ¿Estoy convencido de la fealdad de todos los pecados y de cómo desfigura nuestras almas?

    2. Yo elijo : Jesús eligió curar al leproso. No solo lo sanó, sino que también lo tocó. Extendió la mano hacia la soledad de ese hombre y tocó su vida para curarlo de la enfermedad. Esto revela el corazón de Cristo tan bellamente. Nuestro pecado nunca lo aleja de nosotros. Él siempre está listo y dispuesto a venir en nuestra ayuda si tan solo gritáramos por su ayuda. ¿Soy capaz de abrir todas las heridas internas de mis pecados a Nuestro Señor para que él pueda sanarme, lavarme y volver a hacerme completo?

    3. Jesús nos quiere libres: el pecado nos impide ser lo que se supone que somos. "Todo el que comete pecado es esclavo del pecado" (Juan 8:34). Jesús estaba libre de pecado y, por lo tanto, era libre de amar y servir a los demás. Él no estaba obligado por la codicia o la ira. Él no estaba conmovido por el orgullo o impedido por la pereza. Él era libre de amar, y amaba hasta el extremo de morir en una cruz. El pecado nos cierra en nosotros mismos. Nos absorbemos en nosotros mismos, y otros se quedan en el asiento de atrás, o no se sientan en absoluto. ¿Con qué frecuencia decimos "no" a los demás y hacemos la vista gorda ante sus necesidades? ¿No es el pecado lo que nos ciega y el egoísmo que nos impide amar a los demás como Cristo nos ama? Cristo puede liberarnos del pecado para que tengamos el poder de amar como él ama.

    Conversación con Cristo: Jesús, quiero ser libre, pero necesito tu ayuda. Sin ti, no puedo hacer nada. Ayúdame a confiar en ti y a volverte hacia ti. No me dejes ir por mi cuenta como si pudiera seguir luchando sin ti. Libérame para amarte. Libérame para amar a los demás.

    Resolución: Rezaré el Salmo 51 para mí y mis seres queridos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now