Daily Reflection

Jesús en oración

January 10, 2018 | Wednesday

Father Paul Campbell, LC

  • Miércoles de la primera semana del tiempo ordinario
  • Mark 1:29-39

    Tan pronto como salieron de la sinagoga, ingresaron a la casa de Simón y Andrés, con Santiago y Juan. Ahora la suegra de Simón estaba en la cama con fiebre, y le hablaron de ella de inmediato. Él vino y la tomó de la mano y la levantó. Entonces la fiebre la abandonó, y ella comenzó a servirlos. Esa tarde, al atardecer, trajeron a él a todos los que estaban enfermos o poseídos por demonios. Y toda la ciudad estaba reunida alrededor de la puerta. Y sanó a muchos enfermos de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios; y no permitió que los demonios hablaran, porque lo conocían. Por la mañana, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó y salió a un lugar desierto, y allí rezó y Simon y sus compañeros lo persiguieron. Cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te están buscando". Él respondió: "Sigamos con las ciudades vecinas, para poder proclamar el mensaje allí también, porque eso es lo que vine a hacer". Y anduvo por Galilea, proclamando el mensaje en sus sinagogas y expulsando demonios.

    Oración introductoria: Señor, gracias por este tiempo pasaremos juntos. Deseo alejarme del mundo y de todas sus actividades para estar a solas contigo ahora. Tú eres mi principio y mi fin: tú me creaste y me estás guiando a tu hogar en el cielo. Gracias por tu amor. Sé que no merezco nada de ti y que mis pecados agravan mi indignidad, pero aún así me envolverías en tu amor insondable.

    Petición: Señor, aumenta mi amor por la oración y la vida interior.

    1. Un hombre para los demás: Aquí está Jesús en acción. Él trabaja incansablemente de la mañana a la noche. Él nunca piensa en sí mismo. Él nunca dice que está demasiado cansado o demasiado ocupado para servir a alguien o para darles a los demás parte de su tiempo. Él está ahí para todos, y sigue presionándose para hacer más y más. Él ama, y ​​su amor lo obliga a entregarse a todos a su alrededor sin contar el costo. Toda la ciudad se reúne para verlo, y él abre su corazón a todos. Él enseña. Él sana a los enfermos. Él arroja demonios. Él es un hombre para los demás.

    2. Un hombre de oración: después de un día completo de trabajo, Jesús descansó por un momento, y luego se levantó temprano para orar. Hubo un equilibrio entre su trabajo apostólico y su vida de oración. Jesús no estaba demasiado ocupado para buscar la soledad necesaria para hablar de corazón a corazón con su Padre. Él encontró fuerza en la oración. Él fortaleció su determinación de seguir el plan de su Padre en oración. Estuvo absorto en la oración durante tanto tiempo que los demás comenzaron a buscarlo. La oración no era solo una actividad de una sola vez: era parte de su rutina diaria.

    3. Todos lo están buscando: "Todos te están buscando", dijeron cuando encontraron a Cristo. Expresaron el deseo de cada persona. Todos necesitamos a Dios. Él es el deseo más profundo del corazón humano. Dios también nos está buscando. Jesús se levanta de su oración y se dirige al siguiente pueblo. Estamos buscando a Cristo, y él nos está buscando. ¿Dónde lo encontramos? En oración. En la oración, hablamos de corazón a corazón con aquel que sabemos que nos ama. En la oración, podemos hablar sobre las cosas que son importantes para nosotros y sobre las cosas que son más importantes para él. Este encuentro vital da luz y fuerza a todos los demás encuentros que tendremos durante el resto del día. A través de la oración, nuestro amor por los demás se enciende para que podamos gastarnos incansablemente por los demás como lo hizo Jesús. A través de la oración, podemos ser hombres y mujeres para otros.

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a ponerte primero en mi vida dándote lo mejor de mi tiempo. Ayúdame a no ceder a la pereza, sino a levantarme temprano en la mañana para poder estar contigo. Te necesito en mi vida. Ayúdame a experimentar tu amor para poder compartirlo con los demás. Ayúdame a entregarme a tu plan de salvación y a llegar a aquellos que te están buscando. Ayúdame a tener hambre por ti solo para que puedas satisfacer mi hambre.

    Resolución: invocaré a Nuestro Señor en oraciones cortas y sencillas durante todo el día, diciéndole que lo amo y pidiendo la gracia de una mayor intimidad con él a través de la oración.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now