Daily Reflection

Para subir, debemos bajarnos a nosotros mismos

January 8, 2018 | Monday
  • Fiesta del Bautismo del Señor
  • Mark 1: 7-11

    Esto es lo que Juan el Bautista proclamó: "Uno más poderoso que yo viene detrás de mí". No soy digno de agacharme y aflojar las correas de sus sandalias. Yo te he bautizado con agua; él te bautizará con el Espíritu Santo. "Sucedió en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. Al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu, como una paloma, descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos, "Tú eres mi Hijo amado; contigo estoy muy contento ".

    Oración introductoria: Mi Padre celestial, me hiciste salir de tu infinito amor. A pesar de que no he podido amarte como un buen niño, aún así me envías un obsequio. Enviaste a tu Hijo para redimirme y hacerme uno contigo, en y por medio de tu Hijo. Tú y tu único Hijo amado enviaron tu Espíritu de Amor y Verdad, el Espíritu Santo, para habitar en mi corazón, mente y cuerpo. Deseo abrir mi corazón y mis ojos a todo lo que has hecho por mí y continuar haciendo por mí, y amarte a cambio, creciendo en generosidad contigo, tu Iglesia y todos tus hijos.

    Petición: Señor, bendíceme con auténtica pobreza interior.

    1. Humildad, el trampolín hacia el cielo: Cristo se bajó del cielo para que pudiéramos verlo. Juan dijo que no era digno de inclinarse y desatar las sandalias de Jesús. Como era humilde, John reconoció quién era y quién era Jesús. Nosotros, sin embargo, tendemos a elevarnos a nosotros mismos por encima de los demás en nuestras mentes y acciones. Hasta que reconozcamos a Jesús por lo que él es, como lo hizo Juan, no podremos entender a nuestro Señor, que se humilló a sí mismo y asumió nuestra humilde naturaleza para que podamos ver la dignidad del hombre y la santidad de Dios, que es humilde .

    2. El poder purificador de la gracia: Juan derramó el agua fangosa del Jordán sobre la cabeza de Cristo. Mientras goteaba por su sagrada cabeza y cuerpo, algo le sucedió a esa agua: el Espíritu de Dios entró en ella. El bautismo ya no consistiría simplemente en agua derramada sobre un cuerpo; ahora limpiaría el alma y la llenaría de vida eterna. Lo que era fangoso es ahora el instrumento de la pureza. La Divinidad entra a la humanidad. Cristo quiere que le abramos nuestros corazones y mentes a él, a su gracia, a su vida y a su misión. Para hacerlo, debemos experimentar nuestra intensa necesidad de él, nuestra pobreza espiritual y la inigualable riqueza de los regalos que Nuestro Señor anhela verter en nuestras almas. ¿Estoy profundamente consciente de mi necesidad de la gracia de Dios en mi alma? ¿Puedo recurrir a él y humildemente preguntar por esto?

    3. Señor, destrúyeme de las cosas de este mundo: Los cielos se rompieron en pedazos, y la voz del Padre tronó desde el cielo. Juan se quedó asombrado al ver al Espíritu Santo descender sobre el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios. El que no estaba en condiciones de desatar la sandalia del Señor lo bautizó, y sus ojos se abrieron. Él vio que la santidad no es de este mundo. Las cosas de este mundo no tienen ningún valor ante Dios todopoderoso. Nuestro orgullo, vanidad y sensualidad desordenada nos impiden ver la belleza de un corazón manso y humilde. Si somos mansos y humildes de corazón, escucharemos a Dios decir: "Tú eres mi hijo amado; contigo estoy muy contento ".

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, tú sabes cuándo me paro y cuándo me caigo. Ayúdame a soltar las cosas de este mundo para que me enamore más locamente de ti. Tú eres mi fortaleza y mi esperanza; puedes ser mi amor

    Resolución: Hoy apartaré de 10 a 15 minutos adicionales para orar con usted, Señor Jesús, para hablarle de corazón a corazón.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now