Daily Reflection

Él ya te conoce

January 5, 2018 | Friday
  • Memorial de San Juan Neumann, obispo
  • John 1: 43-51

    Jesús decidió ir a Galilea, y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo: "Sígueme". Ahora Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos encontrado a aquel sobre quien Moisés escribió en la ley, y también a los profetas, Jesús, hijo de José, de Nazaret". Pero Natanael le dijo: "¿Puede algo bueno venir de Nazaret? "Felipe le dijo:" Ven y mira ". Jesús vio a Natanael que venía hacia él y le dijo:" Aquí hay un verdadero israelita ". No hay duplicidad en él. "Natanael le dijo:" ¿Cómo me conoces? "Respondió Jesús y le dijo:" Antes de que Felipe te llamara, te vi debajo de la higuera ". Natanael le respondió:" Rabí, usted es el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. "Respondió Jesús y le dijo:" ¿Crees porque te dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que esto. "Y él le dijo:" Amén, amén, te digo, verás el cielo abierto y los ángeles de Dios que ascienden y descienden sobre el Hijo del Hombre ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, quiero escuchar tu voz en este pasaje de las Escrituras y recibir con un corazón abierto todo lo que quieras decirme. Creo en ti, espero en ti y te amo.

    Petición: Dios el Padre, ayúdame a ser firme en tu amor.

    1. Servir a Dios requiere perseverancia: Juan el Bautista ha hecho su trabajo de redirigir a otros a Cristo: no se lo menciona en la lectura del Evangelio de hoy. El enfoque se ha desplazado a Jesús llamando a sus futuros apóstoles, preparados de antemano por el Bautista. Al igual que con Andrew, aquellos que están preparados para conocer a Cristo descubren en él un gran tesoro que no pueden guardar para sí mismos. Esta vez, Felipe se encuentra con Cristo y comparte este descubrimiento con Nathaniel. Cuando Nathaniel reacciona con escepticismo, Philip no se da por vencido. Él sabe que la experiencia personal es más poderosa que las palabras, por lo que lleva a Nathaniel a encontrarse con Jesús. Si tratamos de llevar a otros a Cristo, podríamos encontrarnos con obstáculos similares: vacilación, escepticismo, falta de interés ... ¿Nos rendimos demasiado fácilmente o intentamos involucrar a otros más activamente?

    2. Jesús nos quiere: cuando Nathaniel encuentra a Jesús, se sorprende al descubrir que Jesús lo conoce y lo aprecia por lo que es. Probablemente hay más trasfondo de las simples palabras de Jesús que el Evangelio nos dice porque ganan a Nathaniel de inmediato. Tal vez a veces olvidemos que Jesús, como Dios, es nuestro creador, y cuando llama a una persona (y de una forma u otra llama a todas las personas), lo hace sabiendo exactamente a quién está llamando. No es un llamado general al altar: es un llamado personal y directo a nuestros corazones, enraizado en una comprensión real de nosotros tal como somos. Él nos conoce y nos ama mejor de lo que cualquier ser humano podría. Cuando experimentamos eso y ayudamos a otros a hacerlo también, su llamado se vuelve irresistible.

    3. Aprender a ver las obras mayores de Dios: Jesús le promete a Nathaniel que verá "cosas mayores" en el futuro; de hecho, él presenciará la mayoría de los milagros de Jesús de primera mano y verá muchas manifestaciones del amor del Padre por el Hijo. De hecho, esta es a menudo la forma en que Jesús trabaja con todos nosotros. Podemos ser conquistados por una experiencia impresionante de Dios, pero a medida que nuestra relación con Dios se profundiza, vemos "cosas más grandes", no necesariamente cosas más espectaculares. A medida que nuestro aprecio por las cosas espirituales crece, nos sintonizamos más con el trabajo de Dios, y podemos retomar el trabajo de la gracia en nuestras vidas y las de los demás. Esa profunda transformación es mucho mayor que cualquier curación física milagrosa o cualquier experiencia meramente sentimental. Necesitamos fe, confianza y atención a las inspiraciones del Espíritu Santo, más una buena dosis de paciencia, si queremos ver cómo funciona Dios, pero la espera valdrá la pena.

    Conversación con Cristo: Señor Jesucristo, es muy consolador y alentador darse cuenta de que me conoces de principio a fin, de que me amas y quieres que te siga. ¡Gracias por tu amor! Ayúdame a traer otros a ti también. Dame sabiduría y perseverancia para poder hacer una diferencia en las vidas de las personas. Ayúdame a discernir las maravillas de tu gracia en mi vida y las vidas de quienes me rodean.

    Resolución: Me tomaré el tiempo para reflexionar sobre las formas en que Dios ha trabajado en mi vida y, a través de mí, en los demás. Analizaré cómo puedo colaborar mejor con su gracia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now