Daily Reflection

Un niño y una maravilla

December 30, 2017 | Saturday
  • El Sexto Día en la Octava de Navidad
  • Luke 2:36-40

    Había una profetisa, Ana, la hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Había avanzado en años, había vivido siete años con su esposo después de su matrimonio, y luego como viuda hasta los 84. Nunca abandonó el Templo, sino que adoró noche y día con ayuno y oración. Y al presentarse en ese momento, ella dio gracias a Dios y habló sobre el niño a todos los que estaban esperando la redención de Jerusalén. Cuando cumplieron todas las prescripciones de la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su pueblo de Nazaret. El niño creció y se hizo fuerte, lleno de sabiduría; y el favor de Dios estaba sobre él.

    Oración introductoria: Señor, hoy vengo como Anna a vivir la única cosa necesaria en mi vida: mi relación contigo. Creo que eres fiel a tus promesas. Creo que triunfarás sobre el pecado y la muerte. Te amo, Señor.

    Petición: Señor, ayúdame a ver cómo puedo darte un mejor testimonio.

    1. Ella adoró : Todos tenemos algo que adoramos. La sabiduría nos enseña a quién debemos adorar verdaderamente: solo a Dios. Dios merece nuestros corazones llenos porque él es el que es nuestro verdadero Padre. En la adoración, redescubrimos nuestro mayor tesoro, como lo hizo el Hijo Pródigo: "Volveré a la casa de mi Padre" (Lucas 15:18). En la adoración, volvemos a ese lugar donde somos más profundamente bienvenidos y cuidados, a ese lugar donde descubrimos a nuestro verdadero amigo, donde nos volvemos más profundamente en nuestro verdadero yo. La adoración también nos abre para recibir las gracias de Dios. Nos ayuda a apreciar los regalos que Dios quiere darnos. ¿Me esfuerzo por adorar a Dios con todo mi corazón, mente y alma durante la celebración eucarística?

    2. Habló sobre el niño para todos : La oración y la adoración aquí en la tierra no terminan solo yendo a la iglesia. Nos permiten descubrir las buenas nuevas sobre el amor de Dios para que también podamos compartir estas buenas nuevas con los demás. La oración que no nos lleva a evangelizar es autoengaño. Nuestro Santo Padre nos muestra esta íntima conexión entre la oración y la evangelización. Él nos invita a dar a otros lo que hemos descubierto al estar cerca de Cristo. Él nos desafía a traer a otros a Cristo. ¿Estoy viviendo este espíritu contemplativo y activo?

    3. El niño creció y se hizo fuerte, y el favor de Dios estaba sobre él : la Navidad es un mensaje de esperanza. Dios está preparando silenciosamente el futuro. Un niño y un joven son recordatorios de que Dios no se da por vencido en el mundo, que en cada generación puede encontrar nuevas formas de llevar su salvación a toda la humanidad. ¿Soy joven, espiritualmente hablando? ¿Siempre trato de aprender lo que Dios quiere enseñarme cada día, esforzándome por formar esas virtudes que me harán un mejor instrumento de la gracia de Dios? Como alguien que sigue a Cristo, debería tener confianza en que el favor de Dios también recae sobre mí; que mira mis humildes, a menudo ocultos esfuerzos, con gran amor; que a pesar de mi debilidad él está ayudando a otros a través de mí a ver las buenas nuevas de que él está presente y activo en sus vidas.

    Conversación con Cristo: Señor, te agradezco por tu presencia y cuidado. Me has hecho a tu imagen y en la presencia de tu Hijo descubro las profundidades de tu amor. Ayúdame a crecer en la maravilla de tu amor de hoy, y ayúdame a llevar tus buenas nuevas a los demás.

    Resolución: Hoy pasaré un momento tranquilo ante el niño Jesús y le agradeceré por su presencia aquí entre nosotros. También me esforzaré de una manera particular para ser alegre y amigable con todos los que conozco.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now