Daily Reflection

El poder del testimonio

December 26, 2017 | Tuesday
  • Fiesta de San Esteban, primer mártir
  • Matthew 10:17-22

    Jesús dijo a sus discípulos: "Guardaos de los hombres, porque ellos os entregarán a los atrios y os azotarán en sus sinagogas, y seréis conducidos ante gobernadores y reyes por mi causa como testigos ante ellos y los paganos". Cuando te entreguen, no te preocupes por cómo hablas o lo que vas a decir. Se te dará en ese momento lo que debes decir. Porque no serás tú el que hables sino el Espíritu de tu Padre hablando a través de ti. Hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los niños se levantarán contra los padres y los harán morir. Serán odiados por todos por mi nombre, pero el que aguante hasta el final será salvo ".

    Oración introductoria: Señor, te abro mi corazón en este nuevo día. Debido a tu amor infalible por mí, mereces mi profunda gratitud y completa confianza en ti, así que puse todo mi ser a tu disposición. Haz conmigo lo que desees. Sé que me amas y que nada que pueda dañarme realmente sucederá mientras siga luchando por vivir en tu amor.

    Petición: Señor, ayúdame a experimentar tu perdón y aprender a perdonar a cambio.

    1. "¡No mantengan este pecado contra ellos!" Estas palabras de San Esteban (Hechos 7:60) repiten las últimas palabras de Cristo en la tierra. Él ha entrado en el corazón de Cristo. Él está ardiendo por su Señor. Este fuego lo está haciendo pasar por el mismo crisol de rechazo y muerte que Cristo atravesó. Y él camina en el fuego sin ser quemado. Su corazón arde tanto por Cristo que no puede infectarse con odio y desesperación. Al igual que su Señor, solo quiere la salvación de sus perseguidores. ¿Dejo que mi corazón se encienda con la llama del amor que arde en ese Niño en el pesebre? ¿Estoy mostrando el celo del amor que es un servicio desinteresado?

    2. El caso de Saúl: Los Hechos de los Apóstoles registran la aprobación del martirio de Esteban por Saulo. Saúl era un hombre que creía entender todo. Pensaba que sabía cuán malvado era Stephen y qué amenaza traía su enseñanza. Sus intenciones parecían correctas, pero estaba completamente equivocado. Más tarde, Saúl hablará de sí mismo como alguien que nació muerto. Estaba muerto, muerto en su alma, porque se había perdido el objetivo. Sin embargo, Dios es misericordioso. Saúl pronto se convierte en San Pablo. Jesús acepta la oración de Esteban al igual que el Padre acepta la oración de Jesús. No necesitamos tener miedo. Dios acepta nuestras oraciones, también. Él hará maravillas si perseveramos en oración y servicio.

    3. Duros de Corazón: A menudo somos expulsados ​​de nuestra zona de confort por el mensaje de Cristo. Estamos preparados para ser perdonados por Cristo y por otros, pero no es tan fácil dar el siguiente paso lógico: perdonar a los demás de manera rápida y fácil. Para convertirse en un San Esteban perdonador, debemos tener en cuenta que nosotros también somos Saúl. La temporada de Navidad es un momento perfecto para un cambio de corazón. Al contemplar hoy el rostro amoroso de Dios en ese niño en el pesebre, podemos experimentar su amor tierno e infinito por nosotros. Anclado en su amistad, podemos obtener la magnanimidad del corazón para dejar a un lado cualquier mala voluntad de lesiones pasadas y el deseo de que todos encuentren la paz y la alegría que solo proviene de conocer la Palabra encarnada.

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por el ejemplo de San Esteban, el primer mártir de tu joven Iglesia. En este día después de tu nacimiento, también me muestras el nacimiento del coraje total en el amor. Creo que estoy a salvo en tus brazos sin importar cuán duras sean las dificultades. Creo que me has confiado tu misión. Hoy renuevo el compromiso de ser fiel a mi misión como cristiano y apóstol "hasta la muerte en el campo de batalla". Jesús, tú eres mi Señor. Te seguiré.

    Resolución: Hoy buscaré el lado positivo en todas las personas que conozco. Veré más allá de sus limitaciones. Perdonaré a cualquiera que pueda ofenderme.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now