Daily Reflection

Hark, el Heraldo

December 23, 2017 | Saturday

Father Edward McIlmail, LC

  • Sábado de la tercera semana de Adviento
  • Luke 1:57-66

    Cuando llegó el momento de que Elizabeth tuviera su hijo, dio a luz a un hijo. Sus vecinos y parientes escucharon que el Señor le había mostrado su gran misericordia hacia ella, y se regocijaron con ella. Cuando llegaron al octavo día para circuncidar al niño, lo iban a llamar Zacarías por su padre, pero su madre respondió: "No. Se llamará Juan. "Pero ellos le respondieron:" No hay nadie entre tus parientes que tenga este nombre ". Entonces hicieron letreros y le preguntaron a su padre cómo deseaba que lo llamaran. Pidió una tableta y escribió: "John es su nombre", y todos quedaron asombrados. Inmediatamente se abrió la boca, se liberó la lengua, y habló bendiciendo a Dios. Entonces el miedo vino sobre todos sus vecinos, y todos estos asuntos fueron discutidos a lo largo de la región montañosa de Judea. Todos los que oyeron estas cosas los tomaron en serio, diciendo: "¿Qué, pues, será este niño?" Porque ciertamente la mano del Señor estaba con él.

    Oración introductoria: Señor, mientras humildemente me arrodillo ante ti en oración, reconozco tu poder y tu gloria. Sin ti, no soy nada, pero contigo, puedo hacer todas las cosas. Con esta confianza, te imploro que me ayudes a aprovechar este tiempo de oración como una expresión de mi profundo deseo de amarte e imitarte. Estoy aquí para complacerte y glorificarte.

    Petición: Señor, ayúdame a apreciar más profundamente el papel de los padres y las familias como iglesias domésticas.

    1. Gracia asombrosa: Elizabeth y Zacarías recibieron la gran gracia de un niño en su vejez. Y no cualquier niño: él era Juan el Bautista. Para prepararlo para su gran vocación, necesitaría el amor y la guía que son únicos para los padres. Las grandes personas a menudo siguen su camino desde el amor de una madre o un padre (con frecuencia ambos), que pueden permanecer ocultos del mundo. ¿Estoy agradecido a mis padres por lo que recibí de ellos? ¿Busco regularmente lo que es realmente mejor para mi cónyuge e hijos y no solo lo que parece mejor a los ojos del mundo?

    2. El llamado de Dios: El niño no sería nombrado después de su padre, sino que recibiría el nombre que Dios eligió. La gran tensión en la vida de un niño (y, a veces, de un adulto) es la identidad cercana que tienen con un padre o con los planes de un padre para su vida. En verdad, nuestra identidad descansa en nuestro Padre celestial. Solo Dios nos da significado y una vocación en la vida. ¿Podría haber expectativas de un padre u otro miembro de la familia que me impida el plan de Dios para mí? O, si soy padre, ¿imponer injustamente mis planes a mis hijos? ¿Interfiero con su vocación? En su matrimonio?

    3. El "Sí" de Zacarías : la voz de Zacarías vuelve solo después de que acepta el plan de Dios y acepta el nombre del niño. Cuando finalmente decimos "sí" a Dios en nuestra vida, es cuando encontramos el significado más profundo de nuestras vidas. Ahí es cuando podemos expresarnos mejor. ¿Estoy manteniendo a Dios esperando?

    Conversación con Cristo: Señor, Zacarías tomó un camino largo y sinuoso en su camino durante nueve meses. Déjame ver mi propia vida como un camino, y tener paciencia con aquellos que todavía están en su camino.

    Resolución: Hoy, voy a decir "sí" a una cosa que Dios me ha pedido.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now