Daily Reflection

Autoconocimiento genuino

December 17, 2017 | Sunday

Father Shawn Aaron, LC

  • Domingo de la tercera semana de Adviento
  • John 1:6-8, 19-28

    Un hombre llamado Juan fue enviado por Dios. Él vino para testimonio, para testificar a la luz, para que todos puedan creer a través de él. Él no era la luz, pero vino a testificar a la luz. Y este es el testimonio de Juan. Cuando los judíos de Jerusalén le enviaron sacerdotes y levitas para preguntarle: "¿Quién eres?", Admitió y no lo negó, sino que admitió: "Yo no soy el Cristo". Entonces le preguntaron: "¿Qué eres? ¿entonces? ¿Eres Elijah? "Y él dijo:" Yo no "." ¿Eres el Profeta? ". Él respondió:" No ". Entonces le dijeron:" ¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos enviaron ". ¿nos? ¿Qué tienes que decir por ti mismo? "Él dijo:" Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto, "endereza el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías. "Algunos fariseos también fueron enviados. Ellos le preguntaron, "¿Por qué entonces bautizas si no eres el Cristo, o Elías o el Profeta?" Juan les contestó, "Yo bautizo con agua; pero hay uno entre ustedes que no reconocen, el que viene detrás de mí, cuya correa de sandalias no soy digna de desatar. "Esto sucedió en Betania al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

    Oración introductoria: Padre en el cielo, mi corazón desea la calidez de tu amor. Mi mente está buscando la luz de tu palabra. Anhelo la venida de Cristo nuestro Salvador. A través de este breve e íntimo encuentro contigo, busco crecer en mi amor por ti. Tú eres mi fuerza, mi luz, mi paz, mi alegría, mi vida.

    Petición: Jesús, ayúdame a cumplir generosamente la misión que me has dado.

    1. Un hombre llamado Juan fue enviado por Dios: considere por un momento la magnitud de este versículo. Por un lado, tenemos un miembro ordinario de la raza humana, como usted y yo, que lleva uno de los nombres más comunes conocidos por la humanidad. Por otro lado, tiene una misión que trasciende a su persona, también como usted y yo. La Escritura atestigua repetidamente que Dios "envía"; se revela a una persona y luego la envía a comunicar a los demás la verdad acerca de sí mismo. Lo que es más, aquel que verdaderamente llega a conocer a Dios se siente obligado a comunicarlo a los demás. Incluso Jesús se refiere a sí mismo como el "enviado" por el Padre. Esto se debe a que la Santísima Trinidad es una relación de amor que Dios no guardará para sí mismo. Primero crea el mundo para nosotros, hombres y mujeres, para nuestro disfrute y sustento. Luego, después de haber pecado, nos envía a patriarcas, profetas, reyes y finalmente a su propio hijo como una forma de asegurarnos que él nos ama y quiere que estemos con él para siempre.

    2. Yo no soy el Cristo: Juan sabe quién no es. El autoconocimiento honesto es un paso esencial en el camino hacia la santidad. Juan está atrayendo la atención de las multitudes en Israel. Muchas personas quizás se sentirían halagadas o incluso intoxicadas con tal estatus de celebridad. Sin embargo, Juan no está buscando el poder, ni busca ser alguien que no es; más bien, él está preparando los corazones de los hombres para el verdadero Cristo. El Maligno continuamente intentará que nos miremos a nosotros mismos y a nuestros talentos en un intento de distraernos de Dios y su plan para nosotros. Juan nos da un brillante ejemplo del triunfo del humilde autoconocimiento sobre las artimañas del diablo. Cuando nosotros también estamos totalmente centrados en Dios, nos sentimos obligados a eliminar de nuestra vida personal cualquier duplicidad, vanidad o autoestima inflada. Comenzamos a vivir en la verdad, valorando correctamente todos los dones que Dios nos ha otorgado para usar en el servicio de su Reino, sin tomar nada para nosotros, ya que todo es suyo.

    3. Soy la voz de uno que clama en el desierto, haz recto el camino del Señor: John sabe quién es él. No hay división en el corazón de Juan entre lo que Dios está pidiendo y lo que él personalmente quiere. Él sabe que Dios lo ha traído a este mundo para hacer la diferencia. Esto revela la fuente interna de su celo, que le da una fuerza rotunda a su mensaje. Se le ha confiado una misión, y su corazón está completamente en ella. Pero John no es único. Dios ha llamado a cada uno de nosotros a la existencia para cumplir una misión. ¿Está mi corazón ardientemente unido al plan de Dios para mi vida? ¿Sé y abrazar por completo el plan de Dios para mi vida?

    Conversación con Cristo: Bendito Señor, tú eres la fuente de la felicidad duradera y la paz genuina del alma. Ayúdame a basar mi fortaleza interior en la certeza de tu amor por mí. Ayúdame a reconocer tu grandeza y mi nada, para estar más listo para ser vaciado de mi egoísmo y ser un fiel instrumento de tu amor. Dame la gracia de asumir mi misión con celo ferviente y llevarla a término.

    Resolución: Hoy haré tres actos de humildad por amor a Jesús.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now