Daily Reflection

Un reino para los violentos?

December 14, 2017 | Thursday

Father Walter Schu, LC

  • Memorial de San Juan de la Cruz, Sacerdote y Doctor de la Iglesia
  • Matthew 11:11-15

    Jesús dijo a la multitud: "En verdad os digo, que entre los nacidos de mujeres no ha habido ninguno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el menos en el Reino de los cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman por la fuerza. Todos los profetas y la ley profetizaron hasta el tiempo de Juan. Y si estás dispuesto a aceptarlo, él es Elijah, el que ha de venir. Quien tenga oídos debe escuchar ".

    Oración introductoria: Señor, creo en tu presencia aquí conmigo mientras humildemente me arrodillo ante ti para rendirte homenaje y alabarte. Anhelo la recompensa que prometiste a los que te aman con corazones indivisos. Mi corazón no está en paz hasta que descanse en ti.

    Petición: Señor, ayúdame a anhelar y luchar por la alegría inexpresable del cielo.

    1. Ninguno Mayor que Juan: en una frase teñida de admiración, Cristo le paga a San Juan el Bautista los más altos elogios: "Entre los nacidos de mujeres no ha habido ninguno más grande que Juan el Bautista". Y Cristo revela por qué: Él es el último de los profetas, el que trae la edad de la ley y los profetas a su fin. Pero él es aún más. Él es Elijah, el enviado antes del Mesías prometido para preparar el camino para él. Luego viene una inversión inesperada: "Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él". ¿No despiertan las palabras de Cristo en nuestros corazones un ardiente anhelo por el cielo? ¿Qué otra cosa podría importar en la vida sino llegar allí, donde el más pequeño de nosotros será más grande que el más grande en esta tierra?

    2. Anhelo por el cielo: ¿cuánto deseamos alcanzar nuestra meta final? ¿Refleja a veces nuestra actitud a la de San Agustín durante el proceso de su conversión antes de recibir la gracia final y definitiva de confiar su vida enteramente a Dios? ¿No tenemos que confesar que a menudo le decimos a Dios: "Señor, por favor, tráeme al cielo, pero todavía no". San Cipriano reflexiona sobre este fenómeno en una de sus homilías: "¡Qué irrazonable es orar para que se haga la voluntad de Dios, y luego no obedecerla prontamente cuando nos llama desde este mundo! En cambio, luchamos y resistimos como esclavos voluntariosos y somos llevados a la presencia del Señor con tristeza y lamentación, no consintiendo libremente con nuestra partida, sino constreñidos por la necesidad. ¡Y, sin embargo, esperamos ser recompensados ​​con honores celestiales por él a quien venimos en contra de nuestra voluntad!

    3. El Reino de los Cielos sufre violencia: un verdadero anhelo por el cielo es necesario porque no es fácil llegar allí. Cristo nos asegura: "El reino de los cielos sufre violencia". ¿Qué quiere decir Nuestro Señor con esta afirmación enigmática? Seguramente él no tiene la intención de contradecir su nuevo mandamiento de amor. La "violencia" de la que Cristo habla debe hacerse exclusivamente para nosotros mismos. Para ascender a las alturas de la santidad, debemos seguir los pasos de San Juan Bautista, muriendo según nuestras tendencias terrenales. ¿Estoy dispuesto a renunciar a lo que a menudo parece ser una parte más íntima de mí? ¿Puedo suplicar al Señor por humildad? "Para que otros sean más amados que yo. Para que otros puedan ser llamados a ocupar puestos, y pueda ser olvidado. Que otros pueden ser preferidos a mí en todo. Señor Jesús, haz de esto mi oración "(de Letanía de humildad , oración tradicional).

    Conversación con Cristo: Señor, me estás mostrando que el cielo no es para los débiles y los blandos, sino para aquellos que son fuertes en morir para sí mismos y vivir para ti y las almas. Ayúdame a crecer en fortaleza para ganar el cielo.

    Resolución: Hoy, cuando experimente algo doloroso o difícil, ofreceré lo desagradable a Dios, sabiendo que no es nada en comparación con la recompensa del cielo que me espera.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now