Daily Reflection

Preparándose para la Navidad

December 10, 2017 | Sunday

Father Frank Formolo, LC

  • Segundo domingo de Adviento
  • Mark 1: 1-8

    El comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, envío a mi mensajero delante de ti; él preparará tu camino. Una voz de uno que clama en el desierto: "Prepara el camino del Señor, endereza sus caminos". Juan el Bautista apareció en el desierto proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. La gente de todo el campo de Judea y todos los habitantes de Jerusalén iban a él y estaban siendo bautizados por él en el río Jordán al reconocer sus pecados. John estaba vestido con pelo de camello, con un cinturón de cuero alrededor de su cintura. Se alimentó de langostas y miel silvestre. Y esto es lo que proclamó: "Uno más poderoso que yo viene detrás de mí". No soy digno de agacharme y aflojar las correas de sus sandalias. Yo te he bautizado con agua; él te bautizará con el Espíritu Santo ".

    Oración introductoria: Señor, me has dado un nuevo día. Me has dado una nueva oportunidad para prepararme para tu venida. Creo que estarás conmigo mientras continúo mi preparación para tu venida. Mi corazón está a menudo dividido y tirado en muchas direcciones, pero deseo poner mi corazón totalmente en ti para que pueda amarte por encima de todo lo demás. Aquí estoy, Señor, para conocerte y amarte más.

    Petición: Señor, ayúdame a abrazar los medios adecuados para prepararme para tu nacimiento.

    1. La preparación de Juan : Juan el Bautista comió langostas y miel silvestre. Llevaba una piel de camello y vivía en el desierto. De esta manera, se preparó para la venida de Cristo. Se había alejado del mundo y de todas sus tentaciones. Había perdido su hogar, su familia, sus amigos, su dinero, su comida, cualquier cosa que le impidiera cumplir su llamado de preparar el camino del Señor. Comparado con John, ¿cuán profundo es mi compromiso? ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para ser su mensajero?

    2. La predicación de Juan : Juan invita a los pecadores al arrepentimiento. Miles de personas acuden en masa para escucharlo. Sus palabras hacen que la gente escuche. Probablemente su ejemplo también lo sea más: la gente lo ve viviendo en el desierto sin las comodidades del mundo. Por sus acciones, ellos ven que él es verdaderamente un profeta. Él ha venido antes que ellos para poder llamarlos a la conversión. Su vida tiene fuerza y ​​significado que no se encuentra en los demás. Si pudiéramos ser auténticos y guiarnos por nuestro ejemplo, ¡cuántas personas más se conmoverían para seguir a Cristo!

    3. El arrepentimiento de Juan: quienes reconocen sus pecados van a Juan para ser bautizados. Para Juan, el bautismo es un símbolo de arrepentimiento: la gente reconoce sus pecados y le pide perdón a Dios. John sabe que no puede perdonar los pecados, pero se da cuenta de que es importante que todos tomen el camino de lamentarse y le pidan a Dios que los perdone. Juan nos dice claramente que es Jesucristo, el Cordero de Dios, quien perdonará los pecados. Él no trata de obtener el perdón de otra manera. Él no intenta eludir el plan de Dios. Dios nos ha dado el sacramento de la confesión para el perdón de nuestros pecados. ¿Con qué frecuencia lo aprovecho? ¿Soy fiel a la confesión frecuente, o tal vez busco en otra parte la gracia que solo proviene de la confesión?

    Conversación con Cristo: Señor, a menudo caigo en los caminos del mundo, dejándome atrapar en sus comodidades y vanidades. Enséñame que solo importa una cosa: tú y la vida que nos prometiste. Ayúdame a usar este Adviento para prepararte para tu venida separándome de los caminos del mundo y siendo un ejemplo de vida cristiana para aquellos a quienes encuentro. Ayúdame a ser siempre fiel a mi confesión frecuente.

    Resolución: Hoy haré un sacrificio, renunciando a un consuelo o algo que me guste, y se lo ofreceré a Dios en reparación por los pecados, especialmente el mío.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now